Beatriz Ávila, senadora nacional del PJS dentro del Frente Pro, criticó el discurso del Presidente, y remarcó que "nos volvió a sorprender con un discurso totalmente alejado de la realidad".
"Alberto Fernández pide investigar la toma de la deuda externa, cuando desde su gestión se promueven marchas de aprietes a la Corte Suprema de Justicia y cuando en su gobierno quedaron libres Bodou y D'Elía, ambos condenados. No se puede pedir investigación cuando se pretende justamente remover al Jefe de la investigación judicial como es el Procurador General de la Nación o cuando envía a su Ministro de Justicia a increpar a los vocales de la Corte Suprema", afirmó la legisladora tucumana.
Asimismo, expresó: "nada debe sorprendernos de un presidente y un gobierno con dobles discursos, con zigzagueante política internacional donde un día se reivindica a dictadores y en diferentes foros manda a sus representantes a votar a favor y en contra de la invasión a Ucrania... Una doble vara moral, una doble vara diplomática y un cinismo político sin igual".
Asimismo, Ávila dijo que el discurso se pareció más propio de alguien que asume un gobierno y no de quien lleva más de dos años de desatinos y fracasos de gestión.
"Alberto Fernández es responsable de la misma gestión que llevó a un aumento sin igual de la pobreza, donde la sociedad está a merced de una inflación creciente, donde lo único que se hace es apretar fiscalmente a quienes producen y se impide el desarrollo de las potencialidades productivas de nuestro país... Me hubiese gustado escuchar un presidente que haga un llamado a la unidad nacional en los momentos dramáticos y de profunda crisis que vive el país, y no un presidente que se suba a la división fomentando la grieta que tantos fracasos nos ha llevado a los argentinos", dijo.
Sostuvo, asimismo, que por estas razones los diputados del Frente Pro decidieron retirarse del recinto en plena intervención del presidente: "Su discurso sigue dividiendo al pueblo en un momento de institucionalidad muy crítico. Fiel al estilo de los núcleos duros del kirchnerismo", dijo.
"La sociedad le pide coherencia al FdT ya que tienen la responsabilidad de gobernar para todos. Hoy la diligencia que ocupa los cargos más altos en el poder perdió la oportunidad histórica de poder hacerlo... La sociedad sigue esperando respuestas y propuestas concretas de nuestra parte para mejorar la calidad de vida", concluyó.