Un médico pediatra utilizó su cuenta de Twitter para descargarse y contarle a sus seguidores que un paseador de perros gana lo mismo que él cuando hace guardias. Su comentario generó todo tipo de respuestas algunas de apoyo, otras críticas. También se generó un debate acerca de las profesiones y de cómo son remuneradas.
“Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo en el hospital”, se quejó el profesional. Algunos usuarios se solidarizaron con él, otros le sugirieron que se mude a trabajar al interior y estuvieron también los que le sugirieron precios de paseadores más baratos.
Las reacciones fueron diversas y por eso Dr. Teo (nombre que lo identifica en la red social Twitter) aclaró: “Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora. En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia. El sueldo básico actual (no guardia) de los pediatras en el hospital es de 40.000 pesos. El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia”, protestó.