San Martín: el valor de la valla invicta

De Muner, al igual que la temporada pasada, trabaja para lograr una solidez defensiva.

ESTÁ TRANQUILO. De Muner ve positivo el punto que San Martín se trajo de Buenos Aires, porque su equipo pudo mantener el arco en cero. Sabe que, en La Ciudadela y ante su gente, la realidad será otra.  ESTÁ TRANQUILO. De Muner ve positivo el punto que San Martín se trajo de Buenos Aires, porque su equipo pudo mantener el arco en cero. Sabe que, en La Ciudadela y ante su gente, la realidad será otra. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
26 Marzo 2022

En los entrenamientos que se están llevando a cabo en el complejo “Natalio Mirkin”, por lógica todo apunta al duelo del lunes ante Deportivo Maipú, por la fecha 8 de la Primera Nacional. Claro, mucho influye el hecho de venir de un empate ante Nueva Chicago, lo que genera la necesidad de ir por un resultado que otorgue un mejor perfil en la tabla.

El “Santo” quiere que su gente ayude masivamente con su aliento, por eso lanzó cuatro días antes de lo habitual la venta de entradas. Una Ciudadela colmada ante los mendocinos ayudará a la causa.

Sin embargo, pese a esos puntos que el equipo dirigido por Pablo De Muner dejó en Mataderos, se rescata un aspecto más que importante. El “Santo” supo parar a tiempo la ofensiva de Nueva Chicago y cerró otro partido con el arco en cero. De esta manera, el equipo alargó la racha de no recibir un gol, algo a tener en cuenta en un torneo largo, porque es uno de los factores que ayuda a mantener en alto el factor anímico.

El año pasado De Muner empezó el torneo con un empate 2 a 2 ante Almirante Brown. Pero con el pasar de los partidos supo consolidar a la actual defensa, que sólo recibió 16 goles en 30 partidos.

Pero claro, los jugadores de la actual plantilla no son los mismos de la temporada pasada. Si bien se mantuvo gran parte del plantel, el “Santo” perdió de mitad de cancha hacia atrás a Ignacio Arce, gran artífice de esos números.

De Muner, conforme con su defensa, solicitó la renovación de los cuatro jugadores del fondo: Hernán Pellerano, Hernán López, Nicolás Sansotre y Lucas Diarte. A pesar de estar encaminada también la renovación de “Nacho”, el arquero terminó decidiéndose por un cambio de aire.

Ahora su lugar es ocupado por Darío Sand, hermano de “Pepe”, el goleador de Lanús. Con un buen desempeño en Agropecuario, el correntino de 34 años, en su llegada al “Santo” y en diálogo con LG Deportiva había expresado lo que podía aportarle al equipo “rojiblanco”. “Trataré de dar tranquilidad y confianza a mis compañeros al momento de jugar”, dijo en su momento. Y así fue. San Martín, en lo que va del torneo, en cuatro de siete partidos terminó con el arco en cero. El arquero ya se empezó a ganar todo el cariño de la gente, que sabe que, con Sand y la actual defensa, los tres palos estarán seguros. Y más si se juega en casa.

El cuerpo técnico desde el año pasado que no resiente la estructura. Y la tarea, de a poco, empieza a salir a la perfección. En La Ciudadela, San Martín todavía no cayó ni recibió goles. Y más: todos los que visitan al “Santo” se repliegan en el fondo.

Para el DT, el empuje de la gente suma a la causa y buscará ese plus, cuando reciba a Deportivo Maipú. Seguir de racha y mantener la valla invicta será vital para el objetivo.

Ceballos regresa a La Ciudadela

Diego Ceballos es el árbitro designado para impartir justicia el lunes, cuando San Martín reciba a Deportivo Maipú desde las 21.10, con televisación de TyC Sports. Ceballos ya había dirigido al “Santo”, hace dos semanas, cuando venció a Estudiantes (RC) por 2 a 0.

Firme postura de Maipú con un hincha

En el choque Deportivo Maipú-Tristán Suárez, un hincha del conjunto mendocino arrojó una bengala, que impactó en la espalda del arquero visitante. Ante esto, el local emitió un comunicado: informó que el agresor no podrá entrar al estadio de por vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios