"El desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar si no es jefe"

Gerardo Morales se refirió a la fractura en la coalición gobernante.

 Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.
26 Marzo 2022

"El gran desafío" del presidente Alberto Fernández es "convertirse en jefe" de la coalición gobernante, afirmó hoy el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un Presidente que no es jefe", enfatizó Morales en declaraciones a CNN Radio que reprodujo Clarín, en referencia al quiebre de la relación entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.

"El Frente de Todos tiene una jefatura que es Cristina. Claramente ella es la jefa. Cuando ha sido presidenta, nos guste o no, era claro que la jefatura de la conducción estaba en sus manos. El gran desafío que tiene el Presidente es convertirse en jefe, si no vamos a estar más complicados en la gestión y eso hace que se complique más la economía", analizó el dirigente radical.

Y agregó que "estamos frente a un Gobierno que ya venía con ineficacia para gobernar y ahora profundiza una grieta dentro de la coalición, lo que le va a hacer más difícil gestionar y gobernar mientras que el Presidente no tome las riendas".

En este contexto, Morales consideró que a la oposición le corresponde el rol de "marcar las diferencias que tiene con la gestión" del Ejecutivo nacional. "Debe Prepararse para ser gobierno, pero no empujar a este gobierno. Eso lo tenemos claro desde el radicalismo", afirmó.

Por último, sostuvo: "hay un gobierno que ha sido elegido por el pueblo, un gobierno con el que no estamos de acuerdo, pero que tiene que llegar a 2023. Allí habrá elecciones, habrá un nuevo gobierno. Nos estamos preparando para ser el nuevo gobierno, pero eso lo dirá la gente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios