Fútbol amateur "Las Cañas": sin DT también disfrutan

Cañeras, dos veces campeonas, prefieren no tener a alguien que les dé indicaciones.

DEFENSA. Tres jugadoras de Cañeras se preparan para recibir el ataque de Derrape FC. El estilo de las chicas que no tienen director técnico es ofensivo, pero saben ubicarse al momento de defender. DEFENSA. Tres jugadoras de Cañeras se preparan para recibir el ataque de Derrape FC. El estilo de las chicas que no tienen director técnico es ofensivo, pero saben ubicarse al momento de defender.

Las chicas del equipo de remera color rosa claro, como sus rivales de camiseta amarilla y blanca, van a pelear cada pelota. A diferencia de ellas, en el banco de suplentes sucede algo diferente. Esa particularidad, hace que sean señaladas desde el costado de la cancha. “Ellas no tienen entrenador”, tiran el dato en la primera siesta de la temporada del Torneo Apertura de Las Cañas Fútbol.

Suena a que eso es un defecto. Si algo caracteriza a la competencia que se creó hace cinco años, es su continua evolución hacia una profesionalización amateur, por calificarlo de alguna manera. Ese es el sentido con el que los organizadores armaron el emprendimiento. Así se fue entendiendo y los equipos de damas y caballeros  procuran mejorar cada temporada en base a los aportes de distintos profesionales del deporte. Esa opción no la tomaron -hasta el momento- las chicas de remera rosa claro. “Empezamos a jugar a fines de 2017, siempre sin DT. Somos un grupo de amigas que jugamos, más que nada, para divertirnos y por el tercer tiempo”, explicó Paula Jeréz. “Sin técnico, pero con sponsor”, empieza Jeréz la explicación del nombre del equipo de fútbol 7. “Históricamente, somos Cañeras, pero ahora somos Easytech-Cañeras”, agregó la jugadora.

Jeréz puso su firma en la planilla con una amplia sonrisa. No es que la derrota ante  Derrape FC por 3 a 2, no haya importado, pero para el equipo jugar en el torneo pasa por el disfrute de compartir el deporte que aman. “Cañeras está acostumbrado a esto: siempre que jugamos nunca tuvimos un director técnico. Desde que se armó el equipo, siempre vinimos a participar un grupo de amigas para divertirnos. Obviamente, es un equipo competitivo, pero la idea de nosotras es otra”, aseguró Fanny Ragido.

Hay resultados que avalan la combinación que el éxito en el torneo amateur no es exclusivo de aquellos grupos que son dirigidos desde el banco de suplente por alguien especializado. Cañeras, casi como una cábala, es que prefiere mantener la tradición en la competencia. “Ya salimos campeonas dos veces. Nos fue bien sin tener a alguien que nos de indicaciones”, remarcó Jeréz.

Además de cumplir un rol en el campo de juego, es afuera donde todas ocupan por un ratito la tarea analítica. “Cuando estamos afuera, siempre tratamos de ver el juego y dar las indicaciones nosotras mismas a nuestras compañeras. Siempre estamos atentas”, explicó Ragido.

Para Cañeras la mejoría del grupo se va logrando cada vez que suman minutos en las canchas de Las Cañas, más que en los pocos entrenamientos que puedan tener. “Sabíamos que en el debut íbamos a estar frías. No entrenamos, con los partidos iremos mejorando”, afirmó Jérez. Así que, el próximo sábado, Cañeras volverá para crecer un poco más.

Comentarios