Presentan el poemario “Escombro de luz”

Nacido en Rosario de la Frontera, su autor Juan Robledo es también compositor folclórico.

PUERTO DE ARRIBO. Juan Américo Robledo escribió “Escombro de luz”. PUERTO DE ARRIBO. Juan Américo Robledo escribió “Escombro de luz”.
31 Marzo 2022

“Escombro de luz” se titula el libro del poeta y compositor Juan Américo Robledo, que será presentado esta tarde, a las 19, en el auditorio San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante de la capital (Monteagudo 115). Se referirá al trabajo Carlos Diez.

“Con el otoño establecido, con un ajado traje de nostalgia, me sumerjo en los viejos cuadernos para rescatar antiguos poemas dormidos en el tiempo. Es un viaje donde duermen amores inconclusos, proyectos postergados. Entre escombros removidos apareció la luz para revivir estos tiempos dormidos en el alma”, señala el vate.

Robledo cuenta que muy joven viajó a Mar del Plata, buscando un porvenir laboral. “Allí aprendí el oficio de tejedor y escribí mi primer poema de amor a pedido de una niña marplatense. Trabajé en fábricas textiles manejando telares. Conocí buena gente, hice amigos que lo son hasta el día de hoy y comencé a escribir mis primeras canciones, ‘Coplas para mi madre’, una zamba, también algunas chacareras, unos huaynos… que años después, de vuelta ya en Rosario, cantaría con mis amigos”, recuerda.

Nacido en Rosario de la Frontera (Salta) en 1944, el escritor se radicó en Tucumán a fines de los 60. Integró el equipo del programa “El fortín del norte”, que conducía Orlando Galante en LV12. Fue libretista de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca. Colabora actualmente en el programa “Entretanto”, que conduce Carlos Diez por LRA 15 Radio Nacional. Es autor de “Último vuelo”, “Abrazos del alma”, “Argonautas”, “Legado” y “Robledes”.

“El libro es una suerte de puerto, donde arribar con una carga de emociones. Me gustaría que ‘Escombro de luz’ fuera un disfrute para regocijo de los amantes de viejas sensaciones”, afirma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios