Anunciaron un paro universitario para el próximo miércoles

Adiunt exige que se mejoren las condiciones de seguridad e higiene, entre otros reclamos.

Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Universidad Nacional de Tucumán (UNT). ARCHIVO LA GACETA
04 Abril 2022

Una multiplicidad de reclamos llevó a que Adiunt (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Fundación Miguel Lillo) convocara a un paro de 24 horas para el próximo miércoles, medida que se resolvió en la última asamblea general del gremio.

Adiunt adujo principalmente "graves problemas de higiene y bioseguridad" en los lugares de trabajo. Y explicó que "en algunos establecimientos se suspendieron las actividades por falta de agua, en otros casos no hay electricidad, entre otros ejemplos. Continúa la precariedad edilicia, la falta de recursos y de elementos de protección personal".

En ese sentido, sostuvo que "reclamamos que la paritaria de higiene y seguridad se reúna con urgencia. La última reunión que el Rectorado convocó fue en 2021".

Además, "reclamamos urgente tratamiento en paritaria local de la situación de los y las docentes de la Escuela Vial", "inmediato reconocimiento de la Ciudadanía Preuniversitaria y de la Escuela de Cine", que se trate "los graves problemas que venimos sufriendo en ASUNT, con la farmacia, la atención en los centros médicos, la menor cobertura del PAS y los mayores costos que hay que pagar".

Entre los reclamos, mencionó también "que hay escuelas que no cuentan con personal a cargo de la puerta", "la falta de recursos tecnológicos, de conexión e internet, en diversos lugares" y "la falta de espacios físicos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios