Máximo Kirchner: “Hay que dejar de quejarse si cortan una calle"

El diputado sostuvo que no juega a "las divisiones" y criticó la foto de Macri con Trump .

El diputado Máximo Kirchner El diputado Máximo Kirchner ARCHIVO
08 Abril 2022

En medio de las diferencias entre los sectores que conforman el Frente de Todos, el diputado y ex jefe de ese bloque en la Cámara baja, Máximo Kirchner, le envió diferentes mensajes al presidente Alberto Fernández y a la oposición, pidió “hacerse cargo de la gestión”, al tiempo que reclamó “dejar de quejarse si cortan una calle” y terminar “con las pendejadas de la televisión”.

“Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque eso significa que le va a ir bien a nuestra gente. Yo no quiero ni juego a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse, porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, trabajar lo que hay que trabajar para que nuestra sociedad salga adelante, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en la Argentina no puede volver a pasar”, aseguró.

Fue durante un discurso que dio en su rol de presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el que asumieron las nuevas autoridades del espacio en el partido bonaerense de Merlo, que nuevamente estará liderado por el ex intendente local, Gustavo Menéndez, detalló Infobae.com

“Tenemos que tener la libertad y entender que no había nada malo en nuestras críticas. Sabemos reconocer que hemos defendido todo aquello que nos ha convencido y también nos convocaron a levantar la voz cuando sintiéramos que nos estábamos equivocando. Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque le va bien a nuestra gente. Tenemos que retomar el camino y si a veces hay conflicto y si a veces alguien te amenaza, tenés que contárselo a tu gente, pedirles que te acompañen, vamos a salir a la calle, como hicimos con Néstor y Cristina, y vamos a dar la pelea”, arengó el hijo de la vicepresidenta.

“¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse si cortan una calle. ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento”, reflexionó sobre las jornadas de protestas y acampes en plena avenida 9 de Julio por parte de movimientos sociales.

En otro tramo de su exposición, el diputado del Frente de Todos recordó que “la semana que viene se va a conocer la inflación” de marzo y vaticinó que el índice “será muy duro”, por lo que aconsejó al Poder Ejecutivo “tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo” y “poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre de la gente gracias al amparo mediático”.

Asimismo, el hijo de la vicepresidenta criticó a Mauricio Macri por la foto que se sacó junto al ex mandatario norteamericano Donald Trump, y los responsabilizó por la situación actual de la Argentina: “No podía dejar de pensar lo que le pasa hoy a nuestro pueblo, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a los vecinos y vecinas de Merlo. No podía dejar de pensar en cómo endeudaron a nuestro país”, señaló.

Comentarios