Protesta del campo: el Gobierno apuntó contra la oposición y la acusó de defender a "un puñado de empresas"

Lo afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

PROTESTA DEL CAMPO. El Gobierno relativizó el tractorazo y embistió contra la oposición. Foto tomada de: TODO NOTICIAS. PROTESTA DEL CAMPO. El Gobierno relativizó el "tractorazo" y embistió contra la oposición. Foto tomada de: TODO NOTICIAS.
23 Abril 2022

Luego de la manifestación de productores rurales autoconvocados en Plaza de Mayo, el Gobierno nacional se pronunció al respecto y apuntó contra la oposición por participar de la movilización.

"Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como 'vándalos y usurpadores' y a los gobernadores como 'indigna alianza de vasallaje feudal'", afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La funcionaria, en un extenso hilo en su cuenta de la red social Twitter, consideró que la postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y otros dirigentes del PRO "no contribuye a la convivencia democrática".

"La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año", agregó.

Cerruti sostuvo, además, que esto "demuestra claramente las motivaciones políticas, y la decisión de Juntos por el Cambio de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania".

"Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos", cerró.

La movilización contó con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque no fue acompañada formalmente por la Mesa de Enlace.

Entre los principales reclamos, figuraron la alta presión tributaria al sector , también por la eliminación de las retenciones a las exportaciones, la baja del gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas tomadas por la administración de Alberto Fernández.

Comentarios