Viene de ganar en Santiago del Estero y conseguir un poco de aire, luego de varios días muy agitados. Boca necesita confirmar la levantada cuando hoy, desde las 21.30, visite a Corinthians, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, donde un triunfo será clave para acomodarse en el certamen continental,
Con Sebastián Battaglia recuperando la estabilidad después de días que lo tuvieron en la cuerda floja, una victoria en Brasil será esencial para encaminar la clasificación a los octavos de final.
Luego de perder en el debut por 2 a 0 con Deportivo Cali en Colombia y ganarle por el mismo marcador al conjunto boliviano de Always Ready en la Bombonera, teniendo en cuenta que en la cuarta fecha deberá visitarlo en los 3.650 metros de altitud de La Paz, el “Xeneize” necesita sumar en San Pablo para continuar con las mejores expectativas en su grupo. Los cuatro equipos tienen tres puntos en la zona y los bolivianos recibirán el jueves a los colombianos.
Para el encuentro de esta noche, Carlos Zambrano volverá a jugar de titular en la zaga central junto con el juvenil Gabriel Aranda. El peruano se recuperó de la dolencia muscular que lo afectaba y el cuerpo técnico del club de La Ribera acudirá a su presencia, ante las lesiones de Nicolás Figal y Gastón Ávila. Además, en el arco volverá a aparecer Javier García, de gran presente y muy buenas producciones.
Con respecto a la formación que viene de vencer a Central Córdoba, Zambrano jugará en lugar de Marcos Rojo, mientras que Frank Fabra ingresará por Agustín Sández. Los otros cambios son obligados por la recordada suspensión de la Conmebol: Cristian Medina y Juan Ramírez ocuparán los lugares de Diego González y Sebastián Villa, respectivamente.
Corinthians, por su parte, llega al partido muy golpeado después de perder por 3 a 0 en el clásico con Palmeiras por el torneo Brasileirao. Y encima, en las últimas horas el plantel sufrió un brote de covid-19.
Boca, que el sábado quedó muy cerca de la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, intentará dar un buen paso por la Libertadores, el principal objetivo para esta temporada.