Entraba a robar, se arrastraba por el piso y quedó filmado: lo condenaron a cinco años

El delincuente repitió la misma modalidad en tres locales de Yerba Buena.

Entraba a robar, se arrastraba por el piso y quedó filmado: lo condenaron a cinco años
26 Abril 2022

Un delincuente fue condenado a cinco años de prisión al ser encontrado culpable de reiterados robos a locales comerciales en Yerba Buena.

A pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal se realizó un juicio abreviado y Darío Exequiel Ortiz deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Con el registro de las cámaras de seguridad de tres locales comerciales de Yerba Buena, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que lidera Diego López Avila, consiguió que “Carilla” sea condenado por el delito de robo reiterado en concurso real, en calidad de autor, por los atracos ocurridos el 26 y 28 de febrero y 11 de marzo de este año.

Durante la exposición, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández describió que “Ortiz rompió vidrieras y puertas de rejas, que servían de resguardo y defensa en cada uno de los comercios, para así ingresar y apoderarse de las pertenencias que se encontraban en su interior. Estamos en presencia de hechos consumados, descartándose la existencia de mera tentativa, debido a que tuvo la posibilidad de disponer de los bienes sustraídos. Luego de cometidos los ilícitos se dio a la fuga del lugar, extrayendo del ámbito de cuidado de las víctimas los elementos sustraídos, quitándolos de su esfera de custodia”, especificó.

A su vez, el representante del MPF recordó que el 13 de mayo de 2021, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en concurso ideal con violación de domicilio. Posteriormente, el juez interviniente hizo lugar al convenio de juicio abreviado y el alojamiento del imputado en el servicio penitenciario provincial.

Las pruebas

Las capturas de las cámaras permitieron identificar a Ortiz por la vestimenta que utilizó y la forma en la que se arrastraba por el piso, una vez dentro de los locales, hasta llegar a la caja registradora.

Los robos quedaron filmados el 26 de febrero, entre las 5.36 y las 5.44, cuando el sospechoso entró en una carnicería, en avenida Aconquija al 2.000, rompiendo la puerta de vidrio con un block de cemento. Tras arrastrarse por el piso, forzó la caja registradora y extrajo $43.000.

Dos días después, a las 16.25, “Carilla” tomó un pedazo de cemento para romper la puerta de otro local, esta vez ubicado en la calle Perú al 1.800. Allí también se arrastró por el piso y se dirigió hacia el perchero, donde estaban colgados los pantalones: tomó 20 jeans y babuchas, retiró de la caja registradora $ 13.000, un celular y un posnet de mercado pago.

Por último, el 11 de marzo, entre las 4.33 y las 4.55, entró a otra carnicería, en avenida Solano Vera al 100. Con un caño, que estaba atado a un trapo de tela, hizo presión para engancharlo en la puerta de hierro y forzar el acceso. Se llevó $120.000 de la caja y $30.000 que se encontraban en un cajón de la oficina, además de tres celulares y un lector de código de barras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios