Cáncer de mama: "hay que escuchar al cuerpo", advierte Jimena Latorre, la diputada mendocina

La legisladora participó en la última sesión de Diputados que duró todo el día.

La diputada Jimena Latorre (Mendoza) junto a Mario Negri. La diputada Jimena Latorre (Mendoza) junto a Mario Negri.
07 Mayo 2022

La diputada mendocina, Jimena Latorre, expone su conmovedora lucha contra el cáncer. “No es un gigante al que haya que tenerle miedo”, afirma. La legisladora planteó una iniciativa para concientizar sobre la enfermedad con el objetivo de que deje de ser un tabú a nivel social. “No lo veo como una pena, creo que es una oportunidad y un aprendizaje”, remarcó.

La mujer, de 35 años, descubrió su enfermedad en los primeros días de marzo de este año. Desde aquel momento comenzó un tratamiento. La diputada Latorre concurrió el jueves al Congreso de la Nación para la sesión que diró todo el día. Al final de la jornada recibió el saludo de sus pares.

“Hay que escuchar al cuerpo, él nos pide solamente que lo mantengamos y que le prestemos atención -dijo-. Tenemos que cumplir los chequeos anuales para que la máquina esté bien. Es importante hacer hincapié en la prevención”, agregó en diálogo con Infobae. "He recibido el saludo y apoyo de legisladores del oficialismo y ahí es cuando se ve la parte humana de la política. Hay temas en los que podemos no estar de acuerdo en un montón de cosas y tener diferencias ideológicas fuertes con algunos colegas, pero hay temas en los que no importa la identidad política: somos personas que estamos ahí tratando de hacer lo mejor", resaltó.

"No juzgo a nadie -aclaró-, porque hasta hace poco tiempo yo era parte del tabú o del prejuicio de decir que el cáncer era una cosa horrible y que da miedo por lo que había que dejarlo a un costado. Pero cuando pasas para el otro lado y te ponés del lado del paciente y empezar a transitar la enfermedad, no es un gigante al que hay que tenerle miedo. En realidad es una enfermedad que hay que atravesar y hay que atravesar la enfermedad para volver a estar sano. Entonces, poder notificar esto y poder ponerle un nombre para hablarlo más en la sociedad y concientizar por ahí ayuda a un montón de personas que están transitando sus días con la enfermedad", aseguró.

Comentarios