Tras los datos de inflación de abril, el BCRA volvió a subir las tasas de interés

Dispusieron elevar en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria que instrumenta a través de las Leliq a 28 días.

SEDE DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. SEDE DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
12 Mayo 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy elevar en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria que instrumenta a través de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que de esta forma pasará del 47 al 49% de Tasa Nominal Anual (TNA), lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.

Según lo que se informó, el directorio de la entidad tomó la decisión tras el alza del 6% en el índice de precios al consumidor (IPC) de abril, que el Gobierno oficializó esta tarde.

La autoridad monetaria viene de subir su rendimiento referencial de las Letras de Liquidez ("Leliq") al 40% en enero (desde el 38% anterior), al 42,5% en febrero, al 44,5% en marzo y al 47% en abril.

A través de un comunicado, el BCRA indicó que "seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias. Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo".

Asimismo, la entidad que lidera Miguel Pesce dijo que "espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente. Las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas".

Comentarios