En el Senado de la Nación, el alfarismo quedó al frente de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, luego de una votación entre los integrantes de ese equipo de trabajo.
La senadora nacional por Tucumán Beatriz Ávila (PJS-Juntos por el Cambio) fue designada presidenta de este comité de la Cámara alta.
La mesa de autoridades se completará con el senador por Corrientes Carlos Espínola (Frente Nacional y Popular) como vicepresidente y su par por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), como secretario.
Tras esta definición, Ávila expresó cuáles serán las primeras decisiones que adoptó como presidenta de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado.
“Hay una carpeta que se la voy a distribuir a cada uno de los integrantes de esta comisión sobre proyectos que ya se habían presentado anteriormente, y nuevos que han presentado los senadores de las distintas bancadas”, detalló la esposa del intendente Germán Alfaro.
Y valoró la posibilidad de poder encabezar este grupo de trabajo parlamentario. “Me parece importante poder, a través de esta Comisión, escuchar a todas las voces: a los miembros del Poder Ejecutivo nacional vinculados también con los municipios; a los gobiernos locales; a todos los senadores; y a todos aquellos que ustedes propongan y que quisieran también que invitemos a la Comisión”, enfatizó.