El periodista de LA GACETA Álvaro Medina forma parte de una expedición conformada por 18 científicos, fotógrafos y aficionados que viajó a Tolar Grande, a 3.700 metros de altura.
Allí fueron para tener una visión especial y única del eclipse.
En el transcurso del viaje hallaron paisajes únicos, que parecen de otro planeta. Mirá acá una galería de fotos impresionante.
La travesía científica se inició días antes en San Miguel de Tucumán y los expedicionarios llegan al lugar de observación luego de recorrer yungas y valles tucumanos y, en la puna catamarqueña, zonas volcánicas y lagunas con microrganismos que permiten entender los inicios de la vida en el planeta. El objetivo es combinar la exploración de paisajes y ecosistemas con el acceso al conocimiento científico que devela sus orígenes.
Los integrantes del contingente proceden de distintas provincias: Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán. Eligieron la aventura de presenciar el eclipse desde la hostilidad de la Puna, tierra de vientos, baja presión, escasez de oxígeno y vastos paisajes solitarios, a cambio de una vista privilegiada sobre un cielo impecable.