Las noticias no son buenas para quienes apuestan al Bitcoin. Es que los índices bursátiles en la Bolsa de Nueva York están en mercado bajista. Al Nasdaq se le sumó el S&P 500 que esta semana sobrepasó la pérdida del 20% desde su máximo valor. Y el mundo cripto continúa con esta tendencia de seguir la dinámica de la renta variable y no logra volver al bull market.
Ayer el Bitcoin cayó 1,7% y se ubicó en los U$S 20.700. Por su parte, Ethereum descendió 2% y cayó hasta los U$S 1.080. En cuanto a las otras altcoins, Ripple y Binance Coin ascendieron muy levemente, y Solana y Polkadot cayeron entre 1,6% y 1,7%.
El analista Rekt Capital sugirió que es posible que BTC pueda ver un “doble fondo macro en la media móvil de 200 semanas” en el futuro si la acción del precio se desarrolla de manera similar, publicó Ámbito
“Si es así, entonces USD/BTC está muy cerca de formar su primer macrofondo en la media móvil de 200 semanas en u$s 23.000. El segundo macrofondo podría formarse dentro de unos dos años en un punto de precio de U$S 41.000”, analizó.
Sin embargo, no todos los analistas son optimistas. Datos de Whalemap proporcionan una idea de hacia dónde podría dirigirse Bitcoin en caso de que continúe rompiendo por debajo de los niveles de soporte establecidos.
Nuevas resistencias
Whalemap aseguró que “Bitcoin rompió los soportes de precios realizados clave donde probablemente se convertirán en nuestras nuevas resistencias. u$s13,331 es el fondo máximo de dolor”. Incluso hay análisis que dan un pronóstico aún más desalentador. Según Francis Hunt, analista de mercado de The Market Sniper, el precio de Bitcoin podría caer hasta los U$S 8.000.
“Los puntos de acumulación serían de U$S 17.000 a U$S 18.000. Este nivel de U$S 15.000 sale de la cabeza y los hombros allí, eso sería un descenso bastante desagradable, y hay un objetivo de bandera bajista, un poco menos fuerte en el objetivo de bandera bajista en U$S 12.000, y un viaje de ida y vuelta completo lo llevará de vuelta a nuestro embudo en U$S 8.000 a U$S 10.000”, sostuvo.