En un invierno frío, el viento Zonda le devuelve el "calorcito" a la noche de Tucumán

Una máxima de 30° le puso pausa al invierno durante el feriado patrio; por estas horas se registran casi 22 grados. El porqué.

El Parque 9 de Julio volverá a convocar mañana a miles de tucumanos durante toda la jornada. El Parque 9 de Julio volverá a convocar mañana a miles de tucumanos durante toda la jornada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
09 Julio 2022

El viento Zonda se hace sentir en Tucumán desde temprano y, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la máxima de esta tarde fue superior a los 30º, cuando el promedio para esta época es de 19º.

Al parecer, este "fenómeno" contiuará un día más. Mañana regresarían a la provincia las temperaturas poco habituales para este época del año. Se espera, en ese sentido, que la máxima supere nuevamente los 30º.

El "calorcito" inesperado fue una invitación para aprovechar las plazas y los parques durante este feriado patrio. Y por estas horas de la noche, continúan en algunas zonas las temperaturas agradables, como el caso de Yerba Buena.

Todo tiene un porqué. Las temperaturas "altas", detalle el SMN, son consecuencia del ingreso de viento norte de forma persistente que trae aire cálido. Eso genera que durante esta noche el frío no se haga sentir con tanta fuerza.

Pero... El inicio de la semana estaría marcado, nuevamente, por un descenso de la temperatura, donde habría mínimas de 2° y máximas que no superarán los 19°.

Comentarios