La UCR no se irá de JxC, dijo Roberto Sánchez

Tras la reunión con Jaldo, Sánchez explicó que sólo hablaron de “los problemas financieros” de los municipios radicales.

Roberto Sánchez. Diputado nacional, presidente de la UCR y ex intendente de Concepción. Roberto Sánchez. Diputado nacional, presidente de la UCR y ex intendente de Concepción.

La reunión de los máximos referentes radicales de la provincia con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, generó revuelo en los demás partidos que conforman Juntos por el Cambio (JxC), desde donde criticaron el accionar del radicalismo provincial. El diputado radical Roberto Sánchez, que estuvo en la casa de Gobierno con Jaldo y sus “correligionarios”, quiso tranquilizar a la oposición y le restó importancia a la cuestión partidaria del encuentro.

“Esto nació de una reunión que hicimos entre los tres municipios radicales (Concepción, Bella Vista y Yerba Buena), en donde estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas, principalmente de Hacienda y Gobierno. Ahí hemos intercambiado opiniones y experiencia de los distintos problemas, y se habló del tema económico de los municipios. Entonces decidimos, con los intendentes, pedir una audiencia con el Gobernador y nos hemos juntado”, explicó Sánchez en una conversación telefónica con LA GACETA. Indicó, también, que el propósito no era más que solicitar la asistencia que a esos municipios les corresponde. “Hablamos de todo, de la economía a nivel nacional, de los problemas a nivel provincial, del cambio en el Ministerio de Economía de la Nación, y, por supuesto, de lo que fuimos a hacer: que es resolver el problema financiero que están pasando los tres municipios. No es más que eso. Ir a pedirle al Gobierno de la Provincia los recursos que a cada uno de los municipios le pertenecen. Porque en cada uno también viven tucumanos y a pesar de ser de otro partido político queremos darle solución a los vecinos”.

El diputado, a su vez, negó totalmente la posibilidad de que la Unión Cívica Radical (UCR) abandone a JxC en la provincia. “Estamos dentro de un esquema desde el año 2015 y las elecciones del año pasado nos ilusionan y llenan de esperanza de cara al 2023”.

Mientras, el alfarismo se hizo eco de la reunión y los funcionarios del Partido por la Justicia Social (PJS) criticaron a los referentes de la UCR. “Hace 20 años que el oficialismo gobierna y recién ahora hablan de consenso. Todos los indicadores reflejan el fracaso de sus gestiones, por eso ahora pretenden que todas las fuerzas políticas asuman los resultados negativos de su propia incapacidad, nos quieren dar el abrazo del oso para igualarnos y en realidad somos muy diferentes”, dijo el legislador Walter Berarducci a través de un comunicado de prensa. “Nosotros, el PJS, no vamos a caer en la trampa. El kirchnerismo, el manzurismo y el jaldismo fracasaron”, cerró.

Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán, usó un comunicado para mostrar su posición cercana al intendente Germán Alfaro , en contraposición a las acciones de la UCR. “Alfaro y el PRO trabajan para consolidar a JxC en Tucumán”, señaló.

“Se sacan la careta”

“Quienes se cansaron de acusar a Fuerza Republicana de ser funcional al Gobierno, hoy se sacan la careta y se ponen a disposición del gobernador, el mismo que ha sido un actor fundamental de los múltiples gobiernos peronistas que han postrado a Tucumán en los últimos veinte años”, dijo el legislador Ricardo Bussi sobre la reunión entre los referentes radicales y el gobernador interino. “Ante un gobierno que aplica las mismas recetas fracasadas, la posición que debe mostrar la oposición es la de controlar, marcar errores y proponer el camino para recuperar la provincia, no ponerse a disposición de un gobernador que es cabeza de un Gobierno cuyo fracaso es evidente. La insensatez e irresposabilidad demostrada por los dirigentes radicales muestra a las claras que no han entendido cuál es el rol que la ciudadanía les ha otorgado con el voto. Da pena ver a un radicalismo a merced del poder de turno”, concluyó.

Comentarios