El reporte de hoy indica que Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, reportó ingresos por U$S 28.820 millones en el segundo trimestre de 2022, lo que representa una cifra ligeramente inferior a los U$S 28.940 millones esperados y un descenso del 1% (U$S 29.077 millones) respecto al mismo período del año anterior.
Es la primera vez que los ingresos del gigante de las redes sociales, con sede en Menlo Park (California), caen desde que salió a la bolsa en 2012. De hecho, al cierre de la jornada bursátil, sus acciones registraron una caída aproximada del 4,6% y cerró en U$S 169,58.
La compañía informó un beneficio neto de U$S 6.687 millones, lo que implica un 36% menos de lo registrado en el mismo periodo de 2021 cuando duplicó sus ganancias (U$S 10.394 millones).
Meta atribuye esta caída a un descenso en cuanto a la demanda de publicidad digital y a la incertidumbre económica.
En cuanto a los números más alentadores del reporte, Meta destacó que sus "usuarios activos diarios" aumentaron a U$S 2.880 millones, 4% más que hace un año. Esto significa que cada día 2.880 millones de personas usan alguna de las aplicaciones que conforman ese grupo: Facebook, Instagram y WhatsApp.
Mark Zuckerberg había anticipado a principios de julio que su firma iba a reducir los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año, una situación inédita para el gigante de las redes sociales.
Entre las direcciones que está tomando la empresa está la de "reconvertir a Instagram en TikTok", con un enfoque en videos cortos y verticales, lo que le valió un extendido rechazo por parte de sus usuarios para que "Instagram vuelva a ser como antes", llegando a Kim Kardashian, figura popular de la aplicación con 326 millones de seguidores.
Pero su apuesta más fuerte está en inversión a largo plazo de hardware de realidad virtual y el desarrollo de su propio metaverso.