El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, recibió al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Argentina de Antioquía para la Argentina, monseñor Santiago El Khoury. El encuentro se realizó en el marco de la visita pastoral a Tucumán al cumplirse 25 años de ordenación sacerdotal del Párroco Juan Alurralde, en coincidencia de la fiesta de la dormición de la Virgen.
El Khoury es el principal referente en el país de esta iglesia. El encuentro se enmarca en la mirada que tiene el primer mandatario provincial de generar un dialogo fluido con todos los credos.
Acompañaron a Jaldo la diputada nacional, Rossana Chahla; el párroco de la Iglesia Ortodoxa de Tucumán, Juan Manuel Alurralde; la subsecretaria de Culto de Tucumán, Roxana Díaz; la presidenta de la Sociedad de Damas Ortodoxas, Graciela Nader y el secretario de la Fundación San Jorge, Julio Cesar Barone.
Nuevos desafíos
Durante la reunión, el gobernador interino y monseñor El Khoury destacaron la importancia del diálogo fraterno y la búsqueda de soluciones colectivas a los nuevos desafíos de la sociedad. Coincidieron en resaltar a la familia como núcleo central de la sociedad.
El Khoury destacó el recibimiento de Jaldo y de los tucumanos. "Desde que llegué a Tucumán sentí mucho cariño de familia",dijo y en la misma línea señaló que "con el Gobernador hablamos del trabajo, de la vision de futuro y de colaboración en la sociedad", afirmó.
"Queremos agradecer al padre Juan Manuel y al Monseñor Santiago El Koury por el trabajo comunitario que hacen en Tucumán con los comedores y el centro de jóvenes", destacó la diputada Chahla.