El legislador Federico Masso visitó el barrio Alberdi Norte, donde realizó donaciones para el merendero comunitario “Corazoncito feliz” y compartió la merienda con los niños y niñas. Allí, dijo: “Duele ver que en esta Argentina que produce nueve veces alimentos para toda una población, haya hambre y malnutrición”.
“Nos preocupan mucho algunos informes como los de la UNICEF, respecto a la malnutrición. Nosotros a esto lo vemos a diario cuando recorremos la provincia y los diferentes centros comunitarios”, agregó.
El parlamentario señaló que el Índice Barrial de Salud Nutricional (IBSN) del instituto ISEPCi marca que el 26,7 % de los lactantes de los sectores más vulnerables tiene problemas de malnutrición. “Es decir que no reciben los nutrientes necesarios en la etapa crítica de su desarrollo intelectual. En un futuro esta es la razón por la que miles de niños tienen un mal desempeño en la escuela", subrayó.
"El problema central que tienen Argentina y Tucumán en la niñez es la malnutrición, porque muchos niños y niñas no cuentan con el acceso a una alimentación de calidad. Esto es algo muy alarmante porque impacta en el desarrollo físico y en las capacidades de aprendizaje. Tenemos que exigirle al Estado políticas públicas que estén a la altura de los tiempos que se viven. Es imprescindible asegurar mejores condiciones de alimentación para que estos niños tengan un futuro más próspero", concluyó.
Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales Yanina Muñoz y por la asesora jurídica, Florencia Guerra.