Las imágenes registradas por una cámara de seguridad del Municipio de Banda del Río Salí permitieron que un audaz y solitario delincuente nocturno fuera capturado, poco después de que violentara el ingreso de un local comercial de donde se llevó diferentes artículos, entre prendas y calzados.
El hecho fue descubierto alrededor de las 8.30 de este lunes, cuando los agentes que recorrían la zona de la intersección de avenida Monseñor Díaz y Sarmiento advirtieron que una persiana de chapa había sido violentada.
Al lugar acudieron los vigías Nicolás Leiva, Ariel Agüero, Santiago Brunetto y Eduardo Díaz, quienes hablaron con la dueña del negocio. La mujer les confirmó que, durante la madrugada, desconocidos habían irrumpido en el lugar para llevarse diversas prendas y calzados.
Los agentes se apoyaron en las filmaciones de las cámaras de seguridad para dar con el principal sospechoso del robo. Tras analizar minuciosamente las imágenes, con la colaboración de otro comerciante, llegaron al registro que había tomado toda la secuencia del robo.
Los vigías tomaron nota de las características fisonómicas y de cómo iba vestido el sospechoso, lo que les serviría para poder localizarlo poco después, mientras realizaban una búsqueda en las inmediaciones de una cancha de fútbol.
El acusado miró cómo los móviles se acercaban al lugar e intentó escapar, arrojando una bolsa color blanca en la que llevaba su botín. Pocos metros después, tras una rápida persecución, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la comisaría de Banda del Río Salí y quedó a disposición de la fiscalía de turno.
El procedimiento fue supervisado por Marcelo Moreno, Secretario de Seguridad de Banda del Río Salí, y Álvaro Busto, Director de Seguridad.