San Martín: el árbol no tapa el bosque

En el plantel consideran que, pese a la remontada, el equipo debe mejorar varias cosas

A SEGUIR TRABAJANDO. En el plantel consideran que para llegar a buen puerto, el equipo debe recobrar su mejor cara. A SEGUIR TRABAJANDO. En el plantel consideran que para llegar a buen puerto, el equipo debe recobrar su mejor cara. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Agosto 2022

“El empate suma bastante desde lo actitudinal, desde lo emocional y lo psicológico. Pero tenemos que mejorar muchas cosas”. Ni bien finalizó el partido Pablo De Muner tomó la palabra dentro del vestuario visitante y bajó línea a sus pupilos.

Si bien el equipo no logró tener el juego que lo caracterizó durante muchos pasajes del campeonato, y cometió errores imperdonables que casi le cuestan una nueva derrota, el carácter y el coraje que mostró para dar vuelta la historia fueron claves. “Coincidimos con él. Lo tenemos bien en claro. Ojalá que el viernes podamos retomar lo que hicimos sobre todo en el comienzo del torneo. Esa es nuestra base, nuestra fuente y con lo que realmente nos sentimos muy cómodos”, explicó Lucas Diarte.

A 10 minutos del final, San Martín perdía 2-0, quedaba cuarto en las posiciones y el panorama se tornaba cada vez más preocupante. Pero esta vez el equipo logró levantarse por tercera vez en el torneo (las otras veces que había arrancado perdiendo y logró sumar fueron contra Agropecuario y Atlético de Rafaela), pero lo hizo en base a actitud y revirtiendo una desventaja que parecía lapidaria. De hecho, en La Ciudadela no levantaban una diferencia de dos goles desde el 1 de diciembre de 2018, cuando perdía el clásico por la Superliga contra Atlético y terminó pisando fuerte y festejando en el “José Fierro”.

Por eso, en el grupo, el 2-2 tuvo buen sabor pese a que Belgrano volvió a estirar la ventaja en la cima (ahora le lleva ocho con un partido menos). “Desde lo anímico puede ser importante. Ahora tenemos que aprovechar este envión y volver a ganar en nuestra cancha. Arranca un minitorneo de siete fechas y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo Federico Jourdan.

Sin embargo, Hernán Lopes uno de los más autocríticos del plantel, advirtió que no se debe tomar el punto con una efervescencia alta. “Que quede claro que el empate sirve desde lo anímico, como combustible para lo que viene, pero contento no nos vamos. Nosotros no festejamos el empate”, sentenció el defensor y fue un poco más adelante en su valoración. “No nos vamos contentos porque nosotros habíamos ido a Floresta a buscar los tres puntos. Nos hicieron un gol muy temprano y desde ese momento se nos hizo muy cuesta arriba el partido. Nosotros queremos pelear el ascenso y lo que más deseamos es que en tres meses podamos abrazarnos todos y festejar por el objetivo cumplido. Pero para ascender, tenemos que seguir mejorando. A eso lo tenemos clarísimo”.

Por último, Hernán Pellerano opinó en la misma sintonía. “Lo que logramos en esta ocasión fue una muestra de carácter y de las ganas que tiene este grupo. Pero tenemos que jugar mejor porque no siempre vas a poder empatar de esta manera. La forma está bien, pero si seguimos jugando así no va a ser fácil lograr el objetivo. Hay que seguir mejorando”, remató el capitán.

Buscan un centrodelantero

“El viernes, el Comité Ejecutivo de la AFA nos autorizó incorporar un jugador por la lesión de (Abel) Argañaraz. Ya estamos enfocados en eso”. Carlos Cisneros confirmó que San Martín volvió a salir al mercado.

Ni bien se confirmó que el ex Central Córdoba se perdería lo que resta del torneo, la dirigencia solicitó poder sumar un reemplazante. Claro, en Bolívar y Pellegrini tienen el objetivo entre ceja y ceja y por eso no quieren ahorrar esfuerzos bajo ningún tipo de circunstancias.

La misión no es nada sencilla. Con el mercado nacional cerrado, el objetivo “santo” es encontrar un centrodelantero que guste, que pueda ser útil en la recta final del torneo y que esté libre para firmar. Así, la mira parece apuntar hacia el extranjero, aunque también puede aparecer algún punta que no esté sumando muchos minutos en algún club del país.

“Estamos enfocados en eso y evaluando opciones. Pedimos la autorización porque queremos incorporar”, aseguró el vicepresidente, explicando que trabajan contrarreloj porque el jueves a las 20 vence el plazo.

¿Vuelven?

Nicolás Sansotre (foto) y Tino Costa, podrían volver a estar disponibles. Igual, en los próximos días Pablo De Muner seguirá de cerca sus evoluciones antes de tomar una decisión. El viernes, el juego contra el “Gaucho” finalmente, arrancará a las 21.05 y será televisado por TyC Sports.

Comentarios