Nueva protesta de prestadores y familias de personas con discapacidad
Profesionales y familiares se movilizaron una vez más para expresar su bronca ante la falta de pago a los prestadores de servicios para personas con discapacidad.
En la plaza Independencia se conocieron hoy distintas historias de familias que afrontan la suspensión de las prácticas debido a la mora de las obras sociales, que data desde febrero, entre otras dificultades.
“Estoy muy cansada de la obra social”, reclamó Nora Guerrero ante centenar de personas que manifestaron su malestar a la Casa de Gobierno.
La joven le contó a la “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, que tiene dos hijos con autismo y que la atención a su hijo mayor por parte de la fonoaudióloga se interrumpirá “porque la profesional no cobraba su salario desde abril”.
“Es muy difícil afrontar el día a día, el estigma social que se vive, la falta de prestaciones y renegar constantemente por la obra social: que si aprueba o no la terapia, o si la acorta desobedeciendo la órdenes de una médica tratante. Da mucha indignación”, enfatizó. "Estoy con un amparo contra mi obra social", añadió.
Y prosiguió: “Encima tenemos que venir acá porque se recorta el presupuesto para las personas más vulnerables”.
En el inicio de esta semana, los prestadores y las familias habían expresado su demanda en el paseo público de la capital.