San Martín: reformulando el objetivo, pero no la motivación

Con Belgrano a 11 puntos de distancia, el “Santo” apunta a defender la segunda ubicación

ANÁLISIS. De Muner sigue en silencio puertas afuera. El DT sabe que ganarle al “Pirata” es clave para sus aspiraciones. ANÁLISIS. De Muner sigue en silencio puertas afuera. El DT sabe que ganarle al “Pirata” es clave para sus aspiraciones. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Recalculando. No le queda otra a San Martín que reorientar su GPS en la Primera Nacional, después de un fin de semana en que (casi) todo le salió mal.

No solamente se le escapó todavía más el líder y próximo rival Belgrano: también sumaron de a tres los restantes integrantes de la “mesa chica” que pelea por terminar bien arriba de cara al reducido (Instituto, Gimnasia y All Boys).

Todo se comprimió tras la igualdad en cero del “Santo” en su visita a Riestra, tanto que de no vencer al “Pirata” el lunes en La Ciudadela y de triunfar sus competidores directos, el equipo de Pablo de Muner podría caer inclusive al quinto puesto.

Por supuesto, también puede suceder lo contrario: que San Martín derrote al puntero y logre mantenerse en la segunda posición, hoy mucho más apetecible a sus ojos de lo que era tiempo atrás.

“Cuando apenas empezamos el campeonato lo que más queríamos era el primer puesto. Lamentablemente, ahora está lejos”, reconoció Hernán Pellerano. Los números son claros: el “Pirata” sacó una ventaja de 11 puntos en la cima, con apenas 15 por disputar.

“Al segundo puesto hay que darle la importancia que se merece. De 37 equipos salís segundo y solamente tenés que jugar la semi y la final (del Reducido), con igualdad de resultados pasás y definís en tu cancha. Hay que tratar de ir en busca de eso”, agregó el zaguero central antes de abandonar el lunes el estadio “Guillermo Laza”.

El capitán dejó en claro este ajuste en la mira que la implacable marcha de Belgrano y la irregularidad de San Martín obligan a hacer. “Lamentablemente, en el fútbol parece que el primero es el único que sirve y el segundo, por más que ascienda, parece que hizo todo mal, pero no es así: si estamos ahí algo bien estamos haciendo”.

“Si me asegurás ahora que vamos a jugar la semifinal y la final (del Reducido) y vamos a ascender, te lo firmo ya”, completó Pellerano ante la prensa en Villa Soldati.

San Martín no solo dejó dos puntos ante Riestra, sino que volvió a mostrar una pálida imagen, muy distante de la mostrada en la goleada sobre Güemes en Tucumán. Valentín Larralde explicó a LG Deportiva cuáles son las razones de ese “electrocardiograma” de rendimientos según su punto de vista.

“No es un detalle menor el tema de las canchas, se nota mucho cuando jugamos en campos mucho más chicos o en mal estado; en La Ciudadela nos hacemos fuertes, es una cancha rápida, en la que nosotros manejamos los espacios”, argumentó el volante.

“Tuvimos buenos partidos de visitante, pero nos costó más que en La Ciudadela, es una realidad. Vamos a buscar variantes, porque en estas canchas hay que resolver algunas cosas que los rivales nos presentan y que como locales no nos pasan”, admitió Larralde.

Pellerano cree que los altibajos obedecen a otro factor. “Dependen de si abrimos o no el marcador de entrada. Si lo hacemos y el equipo rival sale a jugar, creo que alcanzamos nuestra mejor versión, pero cuando no encontramos el gol y termina el primer tiempo, el segundo se nos hace muy cuesta arriba”.

¿Es ese el principal aspecto a mejorar de cara a lo que resta?, le preguntó LG Deportiva. “Es un patrón que tenemos y es difícil que lo mejoremos ahora. Naturalmente somos así, y nos cuesta mucho. Belgrano, este partido contra Riestra, por ahí con una situación sola te lo gana y nosotros necesitamos tres o cuatro, pero bueno, es lo que tenemos. Estamos muy orgullosos de nuestra forma de jugar y queremos ascender”, respondió.

Tal como ha sucedido durante los últimos cuatro meses, tampoco De Muner habló con la prensa en Villa Soldati, de manera que otra vez los hinchas se vieron privados de conocer el pensamiento del líder de su equipo en este delicado momento de la temporada.

“Es un tema de Pablo, que quizá no quiere hablar con la prensa porque tiene sus diferencias, nosotros no sabemos por qué”, afirmó Pellerano. “Eso no tiene que empañar la labor que está haciendo, ni cómo estamos jugando nosotros; cada entrenador tiene su estilo de juego y su forma de ser y se lo tiene que evaluar por cómo juega el equipo y la verdad es que estamos haciendo un gran año”.

Si un entrenador habla por la actuación de su equipo, el mensaje de De Muner, a juzgar por el último tiempo, suele quedar en entredicho, como mínimo, de un partido a otro.

Vuelve al trabajo

Tras el 0-0 con Riestra y de cara al partido ante Belgrano, el plantel “Santo” volverá hoy a los entrenamientos. Hasta el domingo inclusive, las prácticas serán desde las 9.30 en el complejo Natalio Mirkin.

Entradas en venta

Desde ayer, los socios y socias con cuota al día pueden adquirir sus tickets para el duelo correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional. Para cumplimentar el trámite deben ingresar a www.socios.casmt.ar

Comentarios