Luego del asesinato de Manuel López a pocos metros del estadio de La Ciudadela, muchos se preguntan si cambiarán algunas cosas en los partidos de San Martín y los alrededores de la cancha.
El crimen del hincha “santo” como resultado de un enfrentamiento entre distintas barras dejó secuelas que se están resolviendo en la justicia y otras tantas en el club.
Lo primero que hay que saber es que el próximo partido de local del “Santo” será el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. Claro, por la televisión, también podría jugar el viernes 23 y el lunes 26, aunque eso se terminará de confirmar en estas horas.
Sobre las medidas que puedan o no tomarse para este partido, no hay novedades al menos oficiales. El club se expresó en una sola oportunidad sobre el episodio, repudiando todo tipo de violencia, pero sin dar precisiones sobre el futuro inmediato.
Al menos por ahora, las “previas” se mantendrán, pero parte del público se pregunta si algo se modificará tras el asesinato de Manuel López.
Las declaraciones del presidente de San Martín
"Veníamos con otro ánimo, pero esto te bajonea. Sin embargo, creo que el partido se tiene que jugar, porque ya está Belgrano, están los árbitros y el Jefe de Seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasará nada", dijo Rubén Moisello, luego de enterarse del asesinato de López. El directivo destacó que el partido contra Belgrano debía jugarse de todos modos “no porque sea más importante que una vida. Duele y te quita la energía, pero hemos preparado una gran fiesta para hoy”.