El Kremlin aseguró que el puente de Crimea estará reparado para julio de 2023

La obra fue parcialmente destruida por una explosión.

ESTRATÉGICO. El puente de Crimea le permite a Rusia abastecer a las tropas que invadieron el territorio ucraniano. ESTRATÉGICO. El puente de Crimea le permite a Rusia abastecer a las tropas que invadieron el territorio ucraniano. REUTERS
14 Octubre 2022

El Gobierno ruso informó este viernes que la reparación del puente de Crimea, parcialmente destruido por una explosión el sábado pasado, estará lista para antes del 1 de julio de 2023.

El puente es un símbolo de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea y crucial para el suministro de las tropas rusas.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) calificaron la explosión de "ataque terrorista" y afirmaron que fue llevado a cabo por los servicios ucranianos de inteligencia.

Según el FSB, un agente de Kiev organizó el tránsito de los explosivos por varios países y estuvo en contacto con los diferentes intermediarios.

Como represalia, el ejército ruso bombardeó varias ciudades de Ucrania el lunes y el martes. Los ataques impactaron entre otros sobre las infraestructuras energéticas y provocaron cortes de electricidad y de agua en todo el país.

Rusia arrebató Crimea a Ucrania en 2014 y el puente de 19 kilómetros, que la une con la red de transporte de Rusia, fue inaugurado con bombos y platillos cuatro años después por el propio presidente Vladimir Putin.

Ahora representa una importante ruta de abastecimiento para los militares rusos que han tomado el control de la mayor parte de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, y para el puerto naval de Sebastopol.

Comentarios