La vieja traza de la ruta 38 volvió a cobrarse dos víctimas en accidentes

El conductor que chocó y mató a una motociclista escapó después del siniestro. Se repiten las tragedias en varios lugares

DESTROZADO. El estado en el que quedó el Fiat Duna que chocó de frente con un ómnibus.  DESTROZADO. El estado en el que quedó el Fiat Duna que chocó de frente con un ómnibus.

La traza vieja de la ruta nacional 38, en el sur tucumano, fue escenario de dos trágicos accidentes de tránsito en la madrugada de ayer. Una mujer y un hombre fallecieron en sendos siniestros registrados a la altura de Arcadia y Alto Verde, respectivamente.

En el primero perdió la vida la motociclista Edith Arévalo, de 28 años y con domicilio en el barrio Primero de Mayo de Concepción. La mujer, que circulaba con dirección al norte, fue embestida desde atrás por un automóvil que se dio a la fuga. La tragedia se desencadenó en cercanía del acceso a Alto Verde, cinco kilómetros al sur de Concepción.

El sector reporta en los últimos meses un alto índice de accidentes con víctimas fatales, según vecinos de la zona. “La oscuridad, las malas condiciones de las banquinas, la falta de señalización, los cruces y a veces la imprudencia de los conductores, son los principales factores que inciden en la cantidad lamentable de tragedias que registra esta ruta”, dijo Jorge Ávila, poblador de la zona.

En el accidente de este lunes Arévalo iba acompañada de otro motociclista que, en el momento de la tragedia, marchaba unos metros más adelante. El impacto fue tremendo y le causó a la víctima la muerte casi en el acto. La policía trataba de dar con el automovilista prófugo con datos brindados por el compañero de la mujer y otros obtenidos por las cámaras de seguridad de la zona.

“Todo este hecho es motivo de investigación. Hay filmaciones que nos podrían aportar pistas que lleven a la individualización del automovilista. Trabaja en el caso personal de la comisaría local. Ojalá que podamos dar lo antes posible con la persona que ocasionó este siniestro”, dijo el comisario general Julián Condorí, jefe de la Regional Sur.

En el lugar del hecho se hizo presente el ayudante fiscal Sebastián Mardiza, quien ordenó distintas medidas tendientes al esclarecimiento del caso.

En Arcadia

Por otro lado, alrededor de las seis en Arcadia se registró el segundo accidente en el que pereció el automovilista Guillermo Rivadeneira, de 41 años, y con residencia en Villa Quinteros. El hombre, que circulaba en un Fiat Duna, colisionó frontalmente contra un colectivo al parecer cuando intentó adelantarse a otro rodado.

Este hecho se registró en inmediaciones del acceso a Finca Cornet. El colectivo, marca Merces Benz, era manejado por Jorge Leguizamon, de 29 años. En la misma zona y a fines de julio pasado perdió la vida el joven Lucas Vega, de 22 años, y con domicilio en Concepción, al chocar frontalmente en su auto contra la parte trasera de una rastra cañera. La víctima fatal iba de acompañante en un Fox VW que circulaba en dirección al sur y conducido por Lucas Charcas. Este último hombre salvó de milagro su vida al resultar con heridas de poca consideración.

En este sector, que se extiende desde Río Seco hasta el puente del río Gastona, la falta iluminación, de señalización y el tránsito intenso, que se profundiza en la época de zafra, también se constituyen en factores principales que eleva todos los años el índice de siniestros que se registran en ese tramo.

El oficial principal Martín Nieva, jefe de la comisaría de Arcadia, aseguró que hay semanas que el promedio de víctimas fatales, principalmente de motociclistas, asciende a cuatro.

“A las incidencias ya conocidas que llevan a aumentar los accidentes de tránsito, se suma el factor humano. Los motociclistas son algunas de las principales víctimas porque circulan sin luces en sus rodados, a alta velocidad y sin los elementos de seguridad, como el casco”, advirtió.

Comentarios