Caso García Belsunce: los fiscales desistieron de acusar a los ex guardias del country

Indicaron que la evidencia contra Norberto Glennon y José Ramón Ortiz "no alcanza el grado de certeza necesario para poder dictaminar su condena".

María Marta García Belsunce. María Marta García Belsunce.
31 Octubre 2022

Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en agosto de 2002, desistieron este lunes de la acusación contra los dos ex vigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores del homicidio.

Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, desistió de la acusación de Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado".

"A contrario de lo que ha sostenido la defensa a lo largo de este debate, impera en nosotros dictaminar con criterio objetivo. Somos de la convicción que la evidencia respecto de los señores Ortiz y Glennon que se ha podido obtener no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario para poder dictaminar su condena", afirmó Ferrari ante los jueces.

Y agregó: "Es por eso que, validando que este Ministerio Público Fiscal actúa con criterio objetivo, desistimos de la acusación de ambos imputados".

El representante del Ministerio Público Fiscal brindó un capítulo de su alegato a los empleados de seguridad de la empresa Cazadores, responsables de la vigilancia de Carmel en 2002. "Entre las 18 y 19 la seguridad era nula", expresó.

El fiscal sostuvo que Ortiz y Glennon estaban destinados al puesto denominado de Proveedores y que "desde las 18.15, cuando ingresaron, hasta 18.55 lo concreto es que no sabe qué hicieron y dónde estaban".

"Lo que se sabe es que a las 18.55 ambos estaban en la puerta de la casa de la damnificada. El testimonio de Diego Rivero (un vigilador) da cuenta que ambos robaban juntos y que Ortiz dijo que Pachelo salió esa tarde sin usar su tarjeta de socio", señaló Ferrari.

También destacó que las prendas de vestir de los vigiladores, un uniforme compuesto por una camisa blanca, "fueron auditadas por una gran cantidad de testigos".

"No tenían manchas de sangre, como tampoco las tenían Carlos Carrascosa, Guillermo Bártoli o Irene Hurtig. La única persona que no fue auditada en sus prendas de vestir fue Nicolás Pachelo, con un dato adicional, el imputado reconoció haberle manifestado al periodista Jorge Lanata que aquel domingo lavó sus prendas de vestir", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios