La tensión es cada vez mayor en Brasil, donde miles de bolsonaristas bloquean las carreteras para pedir una intervención militar tras el triunfo de Lula da Silva en las urnas. En ese contexto, un automovilista embistió a por lo menos 10 personas.
El violento episodio tuvo lugar en una localidad de San Pablo, donde un auto arremetió contra uno de los bloqueos que llevan adelante los seguidores del presidente Jair Bolsonaro.
Según puede observarse en imágenes difundidas a través de las redes sociales, el vehículo avanzó contra la multitud que cortaba el paso en reclamo por la derrota del mandatario ante Lula en el balotaje de este domingo.
Rodeado de manifestantes que buscaban impedirle adelantarse, el auto aceleró y atropelló a quienes se interponían en su camino. Además, otros tantos fueron embestidos y quedaron encima del capot del vehículo.
Segundos después, el vehículo frenó y fue automáticamente rodeado por la multitud, que intentó descargar su ira con el conductor. La Policía Militar acudió al lugar y arrestó al atacante.
De acuerdo al portal O Globo, el incidente aún está bajo investigación. Las autoridades policiales aún no brindaron precisiones respecto al hecho. Además, se desconoce el estado de salud de los heridos.