Por la falta de agua, Yerba Buena asiste a los vecinos de El Corte con un camión cisterna

El intendente dispuso una solución precaria para superar la crisis en el suministro. Reunión con autoridades de la SAT.

Vecinos de la zona de El Corte se movilizaron el pasado domingo, reclamando por soluciones urgentes Vecinos de la zona de El Corte se movilizaron el pasado domingo, reclamando por soluciones urgentes
09 Noviembre 2022

Luego de los reclamos efectuados por problemas con el abastecimiento de agua, vecinos de la zona de El Corte fueron recibidos el martes por Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, para dialogar sobre posibles soluciones para la situación.

Si bien desde el municipio recalcan que la resolución del problema compete a la Sociedad Aguas del Tucumán, se comprometieron a hacer gestiones frente al organismo, y frente al Ministerio de Obras Públicas, para poder realizar las inversiones y obras necesarias para terminar con esta situación.

Además, Campero puso a disposición de los vecinos un camión para proveer agua. Para afinar detalles sobre esta alternativa, Nicolás Fernández, coordinador de la Jefatura de Gabinete de la municipalidad, estuvo reunido hoy a la mañana con algunos habitantes de la zona.

Se les informó a los vecinos que los primeros en recibir ayuda serán los que se encuentran en situación más crítica, teniendo la prioridad aquellos que no hayan recibido asistencia por parte de la SAT en los últimos días. Hoy mismo se comenzará con el abastecimiento, empezando por la zona de Lomas de Imbaud. Se van a repartir hasta 1.000 litros de agua a cada vecino. En cada viaje, el camión cisterna podría abastecer entre ocho y 10 casas, según se les detalló a quienes viven en la zona.

“Es un paliativo mínimo, pero resuelve algunas urgencias que no está cubriendo la SAT”, expresó un vecino, Ricardo Steinsleger. Otro habitante del lugar, Miguel Rohmer, consideró que “mucho más no pueden hacer”.

Para este viernes, a las 8, está prevista una nueva reunión entre los vecinos de El Corte y el intendente, pero la novedad será que estará presente Augusto Guraiib, gerente general de la SAT, que explicará cómo se atenderá a los vecinos, hasta que se puedan llevar adelante las obras necesarias.

Comentarios