El primer ensayo para los tres adelantados

EN MOVIMIENTO. Germán Pezzella es uno de los que entrenó ayer. EN MOVIMIENTO. Germán Pezzella es uno de los que entrenó ayer.

No hay días tranquilos para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. Si bien están desde hace varios días en Qatar, su trabajo por ahora no es el de campo. Están pegados a los celulares, a las notebooks, a cualquier artefacto tecnológico que les permita estar en contacto con sus jugadores... Las reuniones y llamados con los citados para la máxima cita son moneda corriente; y a eso, el entrenador y los suyos deben sumarle estar pendiente de cada uno de los partidos de las diferentes ligas en las que están en acción sus pupilos.

Ayer, en Abu Dhabi, donde la Selección jugará el miércoles su último amistoso de preparación (contra Emiratos Árabes Unidos) antes del Mundial, Scaloni dirigió la primera práctica por esas tierras; con apenas cuatro futbolistas, uno de los cuales no forma parte de la lista de 26 presentada el viernes.

Las fotos de la sesión que fueron compartidas en sus redes sociales, mostraron a Franco Armani, Germán Pezzella y Guido Rodríguez (estos dos últimos arribaron ayer) trabajando junto a Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre que será parte del plantel de sparring que acompañará a la “Albiceleste”.

“¡Dale que arrancamos, che!”, escribió la cuenta oficial en el posteo que mostraba ejercicios regenerativos realizado en el estadio Al Nahyan.

Mientras tanto, luego de dar la nómina definitiva de 26 nombres, y de centrarse en esperar la llegada del grueso del plantel tras el último fin de semana de competencia en Europa, Scaloni recibió una noticia que lo dejó algo preocupado: Marcos Acuña sigue sin superar de manera definitiva una lesión que lo aqueja desde hace tiempo, y que podría dejarlo afuera de Qatar 2022.

El lateral de Sevilla tiene una pubalgia que arrastra hace poco más de tres meses. En su momento, los médicos de su club le habían sugerido operarse, pero eso implicaba perderse la Copa del Mundo. Por eso, tras consultar con varios especialistas y con el cuerpo médico de la Selección, decidió descartar la cirugía. Pero, al parecer, el tratamiento no dio los resultados esperados e, incluso, el cuadro parece haber empeorado en las últimas horas.

Scaloni se tomará unas horas para tomar una decisión al respecto. Pero lo cierto es que ya tendría definido quién sería su reemplazante. Facundo Medina, un defensor surgido de River pero que debutó en Talleres y actualmente se encuentra en el Lens francés, llegaría a Qatar para sumarse a un grupo que a nueve días de su debut en la competencia continúa disperso.

Sí; el entrenador no gana para sustos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios