Desde que se sortearon los grupos del Mundial de Qatar, los vaticinios apuntaron a Polonia como el principal rival de Argentina en la lucha por el primer lugar del Grupo C, lo que impediría un eventual cruce con Francia (primer candidato del Grupo D) en octavos de final. Si bien no se trata de un seleccionado rebosante de figuras de renombre, el enorme peso ofensivo de Robert Lewandowski (hoy goleador de Barcelona) y la conducción de Piotr Zielinski (mediocampista ofensivo de Napoli) lo ponen por encima de un México que no termina de convencer a nadie y un Arabia Saudita consciente de su papel de Cenicienta en el grupo.
De todos modos, la última presentación premundialista de Polonia tampoco dejó una imagen convincente. El amistoso contra Chile en Varsovia terminó en triunfo por 1-0 con un gol de Krzysztof Piatek sobre el final del partido, pero lo cierto es que el resultado le quedó ancho a los méritos que hizo el combinado europeo a lo largo del partido.
Sin Lewandowski (no iban a arriesgar a su máxima figura en un amistoso a seis días del debut contra México), Polonia prácticamente no le generó situaciones de peligro al arquero Claudio Bravo en un primer tiempo en el que Chile tuvo la pelota la mayor parte del tiempo. Esa tendencia se mantuvo en el segundo, donde por medio de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Arturo Vidal, la "Roja" inclinó la cancha y desnudó la endeblez defensiva de Polonia. En el fondo polaco, el único que más o menos salvó la ropa fue el lateral Robert Gumny.
A Chile le faltó precisión para llevarse un partido que llegó a dominar con comodidad. Y ya sobre el final, el ingresado Piatek aprovechó un rebote de Bravo para estampar el 1-0 y darle el triunfo a su equipo.