Alemania se enfrentará ante España con la necesidad de ganar para seguir con chances de clasificar a los octavos de final.
La sorpresiva derrota ante Japón fue como un deja vú para los alemanes, que todavía recuerdan la eliminación en Rusia 2018, donde llegaron como favoritos para repetir el título conseguido en Brasil, pero fueron de los primeros en volver a casa.
Aunque el debate previo a su primer partido se centró en si Hans-Dieter Flick utilizaría un delantero centro natural como Nicolás Füllkrug desde el principio, la retaguardia de Alemania ha sido durante mucho tiempo un motivo de preocupación, y los últimos resultados ponen de manifiesto la necesidad de una mejora rápida.
El equipo recibió seis goles en sus últimos cuatro partidos internacionales, pero ahora tiene que encontrar la manera de neutralizar a España, que viene de convertirle siete goles a Costa Rica en su primer partido del grupo.
Los españoles por su parte, transitan un recambio generacional que ilusiona a todos y de la mano de Luis Enrique ya batió varios récords.
Gavi, del Barcelona, de 18 años, se convirtió en el jugador más joven del país en un Mundial, y en el más joven en marcar desde la leyenda brasileña Pelé en 1958 con su gol la victoria por 7-0 sobre Costa Rica.
El plato fuerte del domingo mundialista llegará a las 16, cuando se enfrenten dos candidatos como España y Alemania, pero la actividad comenzará a las 7 con Japón-Costa Rica, donde con un triunfo, los nipones pondrán pie y medio dentro de los octavos.
Además, por el grupo F, desde las 10 jugarán Bélgica y Marruecos, mientras que a las 13 lo harán Croacia y Canadá.