La ilusión de ganar el Mundial de Qatar 2022 sigue intacta la Selección y para la hinchada argentina. La Scaloneta no tuvo un buen debut. Perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita pero el sábado le ganó a México por 2 a 0. Ahora va por todo contra Polonia para superar la fase de grupos y ganarse el pase a los octavos de final.
Desde antes que comience el Mundial de Qatar 2020, los argentinos buscaron -y encontraron- las coincidencias de esta nueva edición con la de 1986, que se jugó en México y consagró a Argentina como campeón del mundo de la mano de Diego Maradona.
A continuación, un resumen de las coincidencias más relevantes del Mundial de Qatar con el Mundial de México de 1986.
Canadá no iba a un Mundial desde México 1986
Los canadienses regresaron a una Copa del Mundo después de 36 años. Fue la segunda vez en su historia. El equipo quedó descalificado tras perder con Canadá en la fase de grupos.
Nigeria no juega en Qatar 2022 y no se había clasificado a México 86
Los nigerianos, habituales rivales de Argentina en los Mundiales, no estarán presentes en este ocasión. Perdieron en el mano a mano por un lugar ante Ghana. Tampoco habían estado en México 1986. Su primera participación mundialista fue en Estados Unidos 1994.
Como en México, la final de Qatar está pautada para las 12 del mediodía en Argentina
La finalísima de Qatar está programada para el 18 de diciembre, en el Lusail Stadium. ¿El horario? A las 12 del mediodía de Argentina, tal como había sucedido en México 1986 entre el equipo del Narigón Bilardo y Alemania. ¿Qué sucederá en este 2022, quiénes llegarán al ansiado partido?
Maradona se fue del Barcelona y salió campeón del mundo dos años después. Messi se fue del Barcelonaen 2021
Peleado con el presidente Josep Núñez, Maradona decidió cambiar de aires en 1984, dos años después de su llegada a Barcelona. En el 86 alcanzó la gloria con la Celeste y Blanca.
Luego de pasar casi una vida en Barcelona, Messi se fue del club y la ciudad catalana en 2021 y pasó al PSG de Francia. En su caso, ídolo con 35 títulos como profesional, con 672 goles en 778 partidos. ¿Qué pasará con Leo en Qatar?