Denuncia de agresión en Monteros: “no vamos a hacer nada hasta que lo comunique la Justicia”

El presidente del Concejo Deliberante dijo que hasta aquí no pudieron constatar los supuestos hechos. El edil Castro denunció que el intendente Serra le pegó. Piden la suspensión de ambos.

PANCHO SERRA. El intendente no brindó declaraciones sobre el incidente que protagonizó con Castro. "PANCHO" SERRA. El intendente no brindó declaraciones sobre el incidente que protagonizó con Castro. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
09 Diciembre 2022

El presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Diego Fabián Giménez, manifestó que no avanzarán con la solicitud de suspender al intendente Francisco Serra ni al concejal Ramón Castro hasta tanto la Justicia no aporte elementos sustanciosos respecto a la denuncia por agresión que realizó el edil de Acción Regional.

El concejal Juan Ruiz Moreno, también opositor a la gestión monteriza e hijo del legislador Juan Ruiz Olivares, presentó una nota en el cuerpo legislativo de la ciudad para solicitar que se suspenda de sus funciones a “Pancho” Serra y “Toshico” Castro, hasta tanto se esclarezca la denuncia por agresiones que realizó el último ante la Justicia.

En diálogo con LA GACETA, "Mellizo" Giménez explicó que tras la presentación de Ruiz Moreno se comunicó con el Centro Judicial de Monteros para que brinden detalles sobre lo ocurrido. “Se trata de un tema que no es menor. Nos comunicamos con el Centro Judicial días atrás y aún no nos notificaron nada. No tenemos ninguna información. De todos modos la nota que presentó el concejal sigue con estado parlamentario hasta que nos notifiquen de la Justicia”, comentó el edil, del espacio político del legislador Regino Amado.

“No vamos a hacer nada hasta que se comunique la Justicia. Vamos a tomar los mismos recaudos que se tomaron con Aldonate”, dijo Giménez en diálogo telefónico.

El presidente del Concejo hizo referencia así al caso del ex concejal que en junio de 2020 fue denunciado por incumplir el aislamiento por la cuarentena, con una fiesta de cumpleaños frente al hospital de Monteros. En primera instancia se lo licenció, mientras la Justicia investigaba las denuncias, y finalmente se lo expulsó en septiembre, por “inhabilidad moral”.

Encuentro en un bar

De acuerdo a la versión que denunció Castro, en los primeros minutos del 1 de diciembre se encontraba compartiendo una mesa con unos amigos en el bar La Recova cuando llegó Serra. “Aprovechando que me encontraba de espaldas a él me propinó un golpe con su mano derecha en mi cara, sin provocar lesiones constatables. Inmediatamente me amenazó diciendo ‘callate la boca, dejá de denunciarme si no vas a ver lo que te va a pasar’”, dijo el edil a la Justicia. Añadió que la supuesta agresión tenía claros tintes políticos, por ser opositor a su gestión.

El intendente guardó silencio desde entonces a pesar de reiterados intentos de este diario para que cuente su versión de lo sucedido. Giménez, sin embargo, comentó que logró dialogar con Serra al respecto. “Manifestó que nunca le levantó la mano a Castro. Que le tocó la cara y le dijo ‘¿cuándo me vas a pagar lo que me debés?’”, mencionó.

El presidente del Concejo insistió con que avanzarán con la solicitud del concejal de Acción Regional si la Justicia les comunica efectivamente que hay y si se comprueba qué ocurrió.

En la denuncia, Castro solicitó que se deje asentado que ejerce un cargo público y que es opositor al jefe municipal de Monteros. “El hecho denunciado guarda estrecha relación con la función que a cada uno le compete, en salvaguarda de los derechos que a cada uno le corresponde. El pretender censurar las voces se encuentra vedado por nuestra Carta Magna y la Justicia mucho menos puede resguardar actitudes de este tipo”, manifestó.

Serra fue electo intendente en 2015 y reelecto en 2019. Intentará en 2023 darle continuidad a la gestión a través de su hijo y secretario de Gobierno, Francisco Serra (h). Se estima que el titular del Ejecutivo municipal buscará ocupar el próximo año una de las 49 bancas de la Legislatura.


Comentarios