Desde la Casa Rosada se confirma el pago de un bono de fin de año para ayudar a reforzar los ingresos de los trabajadores frente a la inflación. El Gobierno nacional anunciaría hoy la entrega de los dos bonos de fin de año. Según se adelantó, los beneficios están dirigidos a los trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Esta posibilidad se estaba especulando desde hace varios meses. Inclusive llegó a mencionarlo el propio presidente Alberto Fernández y algunos de los ministros, como por ejemplo Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), e Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), entre otros.
Sin el Impuesto a las Ganancias
El primer bono se otorgará a los trabajadores del sector privado que cobren un sueldo de hasta $ 180.000. Los $ 20.000 serán adicionales al aguinaldo correspondiente. Además, este beneficio adicional no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.
Para el caso particular de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias, lo que quiere decir que el Estado asumirá la liquidación de la mitad del monto total. De querer acceder al programa, el único requisito será presentar una declaración jurada.
Más de 4 millones de inscriptos
Con respecto a los destinatarios del plan Potenciar Trabajo provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, obtendrán $ 13.500 de refuerzo. Estos fondos serán otorgados a 4,4 millones de inscriptos. Para cobrarlo, los beneficiarios tendrán que realizar la correspondiente validación de su identidad.
En el marco de su visita a Brasil, tras la victoria de Lula Da Silva, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de implementar alguna medida para asistir a los trabajadores ante la escalada de precios. "Estamos hablando con Sergio Massa del tema y cómo resolverlo", precisó en una entrevista con C5N.