Viñuales fue reelecto y será su quinta gestión en la FET

El dirigente reiteró su reclamo por cambios en el plan económico, para generar confianza

IMPRONTA. Viñuales apunta a la venta ilegal y aboga por el recambio.  IMPRONTA. Viñuales apunta a la venta ilegal y aboga por el recambio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
21 Diciembre 2022

Nuevamente el contador Héctor Viñuales Santafe presidirá la conducción de la Federación Económica de Tucumán (FET). Será el quinto mandato en los últimos siete años.

Durante la asamblea anual que se concretó en la madrugada del lunes pasado, se renovaron cargos con representantes de las tres ramas empresarias que integran la institución (comercio, industria y producción), y a diferencia del año pasado, sólo una mujer, Ivanna Salvatierra, representante de la Cámara de Empresarios de Famaillá, pasó a ocupar una vocalía suplente entre los 24 puestos elegidos.

Acompañarán a Viñuales en esta nueva gestión, Fernando Corzo (CART) en la vicepresidencia primera, y en la segunda José Agustín Maldonado (Cactu). Para la secretaría general fue designado Gregorio Werchow (Cámara de Turismo); para la tesorería Facundo Max (Industria); la protesorería Máximo Bulacio (Cactu); y como secretarios de rama, Julio Delgado (Centro de Defensa Comercial del Sur), Pablo Albertus (Industriales Panaderos), y Joaquín Rodríguez (Productores de Alimentos).

Sobre la impronta para la nueva gestión, Viñuales adelantó que los reclamos irán direccionados hacia los cambios profundos que se deben realizar en la política económica para salir de la actual crítica situación.

Al respecto, reiteró el pedido por un plan que genere confianza, sobre todo con las pautas de una política monetaria acorde para que la inflación no se dispare.

El presidente reelecto destacó el apoyo de confianza que nuevamente le dio la asamblea, y señaló que es un orgullo repetir el cargo en la institución referente en el orden nacional del empresariado tucumano.

“Hoy, el desafío es el mismo que el de la gestión anterior: la lucha contra el comercio informal, que compite sin controles ni gastos con empresas constituidas que pelean día a día para pagar sus impuestos, personal, servicios y otros”.

Y en este sentido indicó que profundizarán las gestiones con las autoridades de control ante la proximidad de las fiestas de fin de año, que es cuando los comercios tucumanos incrementan sus ventas.

Al respecto, en lo inmediato tiene previsto reunirse con el intendente de la capital, Germán Alfaro, para definir las zonas de venta ilegal en el microcentro y erradicarlas, y evaluar la posibilidad de una relocalización.

También dejó margen para cuestionar el feriado de ayer que “no suma en las PyME”, y el “bono que ahora hay que pagar, sin consultar si pueden, en medio de tantas dificultades”.

Finalmente, Viñuales -también presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina- resaltó que hay una camada de jóvenes empresarios que busca sumarse a la dirigencia institucional, y que desde su puesto viene “batallando” para que se concrete una renovación en el corto plazo y ellos tomen la posta de la conducción de la central empresaria. “Siempre es bienvenida la gente con ideas nuevas y ganas de seguir avanzando”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios