CUIDADOS. Cualquier artilugio servirá a los tucumanos para escaparle a los golpes de calor. ARCHIVO LA GACETA
La llegada del verano traerá otra jornada calurosa y agobiante para los tucumanos, que hoy tendrán que soportar una máxima anunciada de 38 °C. Pero lo que muchos se preguntan es cuándo volverán las lluvias para traer algo de alivio.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con el cielo despejado, vientos suaves del sudoeste y una humedad superior al 60%. La mínima registrada fue de 23 °C.
La temperatura irá aumentando junto con la nubosidad y para el mediodía se anuncian 34 °C, mientras que la máxima se alcanzará alrededor de las 17.
Aunque no se descartan algunas lluvias aisladas y débiles durante la siesta, las mediciones del SMN permiten pronosticar tormentas recién para la tarde de mañana.
El viernes comenzará con el cielo mayormente cubierto, una mínima de 21 °C y la máxima llegaría a los 32 °C, mientras que se espera el ingreso de un frente lluvioso para después de las 18.
Las fuertes tormentas del viernes reconfigurarán el fin de semana ya que el sábado, cuando millones de argentinos celebren la llegada de la Navidad, en Tucumán se espera una máxima de 25 °C y lluvias torrenciales durante la madrugada, que variarán de intensidad durante el resto de la jornada.





















