Romero cargó contra Jaldo por la postura del gobernador sobre el fallo de la Corte

"Jaldo no sabe desarrollar políticas encaminadas a mejorar la eficiencia y transparencia en la justicia", dijo el funcionario municipal.

Enrique Romero Enrique Romero
24 Diciembre 2022

El subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán salió al cruce del gobernador, por el fallo de la Corte Suprema.

"Las declaraciones del kirchnerista Osvaldo Jaldo cotizan por el índice de la inflación, que en Tucumán es superior al de la Nación, al sostener: “Basta de transferir más fondos a los porteños. Este es un país federal”, dan para que se evalúe la influencia de la estupidez en la política", dijo Enrique Romero.

Añadió que asume que  "las limitaciones que implica el animus iocandi o sea ese ánimo de broma con intensión jocosa del kirchnerista Jaldo y otras yerbas al manifestar tantas estupideces al calor de la obsecuencia al kirchnerismo... Es que, mientras se rasgan las vestiduras por  el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que es el último resquicio de libertad que tienen los ciudadanos, admite la desigual distribución del subsidio al transporte público de pasajeros, que beneficia al AMBA.  Ahí ya no son porteños, ahí hay federalismo, cuando el Amba se queda con el 90% de los subsidios al transporte, mientras los otros 23 districtos perciben solo el 10%; de los cuales el 1% es para Tucumán".

Sostuvo, además, que en el caso particular de Jaldo "podemos valorizar la estupidez política no como un concepto de valoración subjetiva, sino objetiva".

"Es que la actual crisis política, económica, social y cultural generada por el Kirchnerismo, ha puesto en peligro la República y hace agonizar la Democracia, no a través de un golpe de estado, sino a través de la erosión interna de las instituciones inspiradas en la lenta debacle de la democracia, siguiendo el modelo de Venezuela", dijo..

Sostuvo, también, que Jaldo esta empotrado en el poder desde 1985, revistiendo distintos cargos: Intendente, Legislador, Ministro de Economía, Vice Gobernador y Gobernador, y en realidad, no tiene piedad por el dolor y la tortura del 44% de los tucumanos, que sumidos en la pobreza quedaron atrapados en una espiral de delincuencia, caos e inflación, donde ahora ya no compran pollo, sino puchero de pollo que son los huesos.

"Planificó con la SAT un siniestro plan sobre el Municipio Capitalino, para destrozar 600 cuadras, romper 362 veredas y 286 calzadas; hicieron 128 aperturas de alto riesgo, y 640 aperturas de riesgo peligroso y existen 685 pérdidas de agua servida, comprendidas en el Macro Centro; Obstruyeron el Estacionamiento Medido y la Recuperación del Mercado del Norte... Jaldo no sabe desarrollar políticas encaminadas a mejorar la eficiencia y transparencia en la justicia; a eliminar las trabas tributarias a las PYMES; a promover la reinversión en el aparato productivo, las industrias creativas y a reducir la desigualdad con metas precisas sobre la pobreza", dijo.

Y concluyó: "la gestión del Kirchnerismo ha sido una mezcla obscena de despilfarro oligárquico y secular penuria popular, sembrando quebrantos y cosechando miserias".

Comentarios