Mundial de Qatar: cómo fueron los penales de Argentina a Francia desde un ángulo inédito

El 18 de diciembre quedará en la historia para los argentinos. La Scaloneta consiguió su tercer estrella después de 36 años.

Mundial de Qatar: cómo fueron los penales de Argentina a Francia desde un ángulo inédito
29 Diciembre 2022

La Selección Argentina logró el título que esperó durante 36 años: volvió a ganar el Mundial de la mano de un Lionel Messi extraordinario y bordó su tercera estrella tras ganarle a Francia por penales, en Qatar.

En las redes sociales, desde el domingo 18 de diciembre, comenzaron a publicarse fotos y videos de todo tipo, con los jugadores argentinos y Scaloni como principales protagonistas.

Pero en las últimas horas, apareció un video que muestra los ocho penales de la serie desde un ángulo distinto: la persona que lo grabó estaba adentro del campo de juego y se pueden ver nuevos detalles, como por ejemplo el festejo de los jugadores de la Scaloneta.

Así, a la altura desde la cual sucedieron los hechos, se puede apreciar el gol de Kylian Mbappé, quien en los últimos días se refirió a los festejos de Argentina por el campeonato, al Dibu Martínez. Luego, llegó el tiro de Lionel Messi, quien ejecuta el penal con suma calma. 

Después, vino el turno de Kingsley Coman, quien en su remate, eligió disparar al mismo palo que Mbappé. Nuevamente, Martínez acertó el tiro, pero esta vez, capturó el remate. 

Paulo Dybala fue el encargado de patear el tercer penal. El delantero cordobés había ingresado antes de la finalización del encuentro, justamente, para patear uno de los cinco penales iniciales. Aunque la ejecución no fue la mejor, sirvió para confirmar el resultado y poner 2-1 adelante a la Argentina. 

El joven mediocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, fallaría su penal, luego de que el arquero marplatense jugara al filo del reglamento antes del tiro. Seguidamente, llegó el turno de Leandro Paredes, que con su habitual estilo, remató fuerte y no le dio opciones a Lloris.

El cuarto penal para el conjunto galo lo ejecutaría Randal Kuolo Mani, que aseguró el remate al medio del arco. Sin embargo, la historia estaba escrita: segundos después, el elegido Gonzalo Montiel se acercó al punto del penal, acomodó la pelota y ejecutó el penal como si se tratara de uno cualquiera. Y lo que siguió después fue una ovación unánime. Argentina se consagró campeón del mundo.

Comentarios