Caso Fernando Báez Sosa: confirman cuál de los rugbiers incriminó a Pablo Ventura

El remero de Zarate fue falsamente involucrado en el asesinato del joven de 18 años. Quedó detenido y fue liberado cuando comprobaron que no había estado en el lugar de los hechos.

Pablo Ventura fue falsamente inculpado en el crimen de Fernándo Báez Sosa Pablo Ventura fue falsamente inculpado en el crimen de Fernándo Báez Sosa Dario Hoy
06 Enero 2023

Concluyó la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, sucedido el 18 de enero de 2020 en la puerta de un boliche de Villa Gesell. En estos cinco días declararon testigos que complicaron la situación penal de los ocho rugbiers imputados. 

En la jornada del sábado declaró uno de los policías que estuvieron en el allanamiento de detención de los imputados. Se trata de Mariano Vivas, miembro de la Policía de Villa Gesell, quien le contó al Tribunal cuál de los rugbiers inculpó a Pablo Ventura, un remero de Zárate que quedó detenido luego de que uno de los acusados dijera que había participado del ataque a Báez Sosa. 

"Máximo Thomsen fue quién dijo que la zapatilla con sangre era de Pablo Ventura", indicó Mariano Vivas, Policía de Villa Gesell. Luego de su extensa declaración en el TOC 1 de Dolores, Vivas habló con la prensa sobre su testimonio.

Aunque por declaraciones de Ventura y suposiciones, todos suponían que quién había entregado al joven había sido Lucas Pertossi, con el testimonio de Mariano Vivas se confirmó que fue Máximo Thomsen, el acusado más complicado que tiene la causa.

A su vez, cuando se le consultó cómo ocurrió el allanamiento, el Policía relató que llegaron y cuando tocaron la puerta les abrió un joven con un rodete en el pelo (Matías Benicelli).

Luego notificaron que algunos de los acusados estaban durmiendo, mientras que otros estaban acostados en la cama: "Ninguno se resistió a dar respuestas de a quién le pertenecía cada prenda encontrada y que utilizaron en el crimen, así como tampoco a dar sus celulares y desbloquearlos".

Un detalle que también se confirmó en el testimonio es que la ropa manchada con sangre estaba tirada en diferentes zonas de la casa y no acumulada en un mismo sector como se había indicado.

Se estima que desde la detención es que los rugbiers decidieron comenzar con el famoso "pacto de silencio" ya que ninguno declaró o dijo algo que pudiera empeorar la situación de alguno de los acusados.

Crimen de Fernando Báez Sosa: "No los perdonaría, pero no siento odio", dijo Pablo Ventura

"Yo me enteré después que me nombraban siempre, pero ninguno nunca me dijo nada en la cara", expresó Pablo Ventura, un remero de Zárate que había sido señalado en enero de 2020 entre los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa (18 años).

"Espero que se haga justicia y paguen por lo que hicieron", manifestó y confirmó que demandó al Estado por la detención de 2020, en el marco de la investigación penal.

Además, Ventura contó que con Lucas Pertossi, uno de los imputados, se miraban mal cuando se cruzaban en el boliche, pero que no tenía relación. "No los perdonaría, pero no siento odio. No me sorprendió lo que hicieron", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios