Britney ya reclamaba libertad con su pop

En cinco canciones, la Princesa del Pop demandaba tomar sus propias decisiones.

JUICIO DE FAMILIA. En 2021 la cantante se libera de la tutela de su padre. JUICIO DE FAMILIA. En 2021 la cantante se libera de la tutela de su padre.
16 Enero 2023

Cuando en 2021 Britney Spears se libera de la tutela de su padre, Jamie Spears, la celebración de sus fans lo tomaron como un triunfo, desde que en 2019 se había creado el movimiento “Free Britney”, cuando ingresó a un centro psiquiátrico ese año, y que llegó a ser un fenómeno global a favor de la cantante.

En la docuserie recientemente estrenada, “ Jamie vs Britney: Juicios de familia”, se puede seguir la historia de una relación conflictiva, dura y que llegó al enfrentamiento entre padre e hija.

Pero lo curioso, que hoy se puede advertir en toda su dimensión, es que la artista venía cantando y relatando esas crisis.

Los medios de prensa ligados a la plataformas de streaming, señalan, cinco canciones.

1) “Overprotected”

Se trata del más puro electropop estrenado en 2001. En la canción clama que necesita espacio y dice “no necesito que nadie me diga lo que quiero”, eso fue justo lo que le sucedió siete años después.

2) “Everytime”

Es una balada que, al ritmo de piano, habla sobre la pérdida del primer amor. Durante su lanzamiento se rumoró fuertemente que esta era una dedicatoria para Justin Timberlake, su ex pareja, pero esto nunca ha sido confirmado. En el video se muestra como la princesa del pop, es acosada por parte de los paparazzi, peleando con su pareja, a tal punto de querer quitarse la vida.

3) “Lucky”

Uno de los sencillos más recordados de su álbum “Oops!... I Did It Again” es “Lucky”, que relata lo que le ocurre a muchos artistas: el éxito y fama hacen creer que son felices, pero no dan cuenta del costo. En esta canción, por ejemplo, Britney habla de una chica que es una súper estrella, una mujer con suerte pero que detrás de su sonrisa y maquillaje oculta tristeza y siente que tiene una vida vacía, puntualiza la nota de prensa de HBO Max.

4) “Stronger”

El tema obtuvo galardones por sus ventas. Esta canción es la típica de su empoderamiento y para cantarla a gran volumen.

5) “My Prerogative”

Claro y contundente, Britney dice: “No necesito permiso, tomo mis propias decisiones”. Pero además, también piden que la dejen vivir tranquila y paren de hablar de su vida. Dicha pieza musical hace parte de su primer álbum de grandes éxitos, “Greatest Hits: My Prerogative”, estrenado en el 2014 y que vendió 5,6 millones de copias en el mundo. Esta canción fue catalogada por la prensa como una respuesta a quienes criticaron su matrimonio con el bailarín Kevin Federline.

Letras

No es la primera vez que los músicos “avisan” con y sin metáforas de sus problemas personales.

Así como algunos priorizan los conflictos sociales y la realidad, en definitiva, en otros en sus letras aparecen sus relaciones con sus parejas o familias. Como es el caso de la composición de Shakira que por estos días continúa generando debates y opiniones. También se recuerdan los “mensajes” de Eminem a su madre, cuando inició su carrera.

La docuserie

En el programa que va en dos episodios se remonta a 2007, cuando la Princesa del Pop fue puesta en escrutinio público con una ola de mala publicidad en su contra por haberse afeitado la cabeza. En una discusión, sumamente explotada por la prensa amarillista sobre la salud mental, la hospitalización de la cantante y su asistencia a una clínica de rehabilitación, abrió la duda sobre quién debería llevar las riendas de la vida de Britney, ella o su padre.

Esta serie documental intenta mostrar las dos partes de la historia, con testimonios, archivos e informes, en donde una relata que Jamie Spears actuó por amor y por protección a su hija y otro, en donde se plasma un despiadado plan del padre de la cantante para esclavizarla y hacerse de su patrimonio.

El movimiento de fans ‘Free Britney’, que tuvo carácter internacional desempeñó un rol relevante en todo este proceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios