La localidad turca de Bursa tuvo la chance de levantar la vista y "verle la cara a Dios". Fue una imagen espectacular, que se volvió viral en cuestión de horas. Una formación de nubes muy particular, teñida por el juego de luces tenues del amanecer formaron una imagen que los habitantes describieron como un "ojo divino". En redes sociales los usuarios le encontraron otras y variadas formas.
Ocurrió el jueves. Según explicaron los especialistas del Directorio Meterológico de Turquía al portal Al Jazeera, se trató de un fenómeno conocido como 'Nube lenticular'.
Son formaciones de nubes estacionarias que se forman principalmente en la troposfera, típicamente en alineación paralela a la dirección del viento. A menudo son comparables en apariencia a una lente o platillo.
Su apariencia tan singular se han sugerido como una explicación para algunos avistamientos de Ovnis (Objetos Voladores No Identificados) fotografiados a lo largo de los años. De hecho, muchos de los habitantes de Bursa compararon la formación con platillos voladores. Todo dependía de la perspectiva y del momento en que se veía la nube. Y del espectador.
A medida que las distintas capturas del momento comenzaron a viralizarse en redes sociales los parecidos iban cambiando. Muchos creyeron ver el ojo de Sauron, el omnipresente villano de la saga de El Señor de los Anillos, que todo lo ve desde una montaña. También hacían referencias a 'Nop', la última película de Jordan Peele donde una nube misteriosa convulsiona un poblado en Estados Unidos.
Otros, por su lado, bromeaban con su parecido a una vulva femenina. "Dios, dame una señal para llamar a mi ex", escribió un tuitero. Otro, español, se preguntó "¿qué coños es eso?"
"A ver si ahora los hombres descubren cómo es", escribió mordazmente una usuaria en Twitter.