Con motivo de la XXIII edición del Seven de Rugby en Tafí del Valle, que se jugará el sábado 28 de enero, la Policía de Tucumán -junto a los organizadores del evento- mantuvieron una reunión para coordinar trabajos en lo que será la seguridad.
En este contexto, el subjefe de Policía, comisario general Sergio Sobrecasa, señaló: “Estamos analizando todo lo referente a la seguridad del lugar, como así también para que haya un tránsito fluido. Sabemos que habrá mucha gente que asistirá no solo al Seven sino a disfrutar de los valles”, estimó.
Al ser un evento que va a tener mucha demanda de efectivos, Sobrecasa agregó: “Se afectará no solo policías sino también se está coordinando con efectivos de Defensa Civil, bomberos, del Siprosa, Ipla, demás dependencias a nivel gobierno y a nivel municipal”.
De esta manera, el subjefe llevó tranquilidad al asegurar que la seguridad se brindará en toda la villa, reforzando los operativos que ya se venían haciendo.
“Nosotros ya tenemos desplegados operativos desde el 6 de enero bajo el nombre de ´Operativo verano feliz´, este dispositivo no cambiará sino que se va reforzar para esta nueva edición del Seven, con efectivos de distintas dependencias, no preventivas sino operativas como ser el Cuerpo especial de Rescate y Operaciones (Cero), el Grupo de Operaciones Motorizadas (Gomt), Grupo Especial de Apoyo Motorizado (Geam), Seguridad Vial y las demás Unidades Especiales que tenemos en nuestra fuerza”, aseguró.
Por su parte, Cayetano Fortino, uno de los organizadores del Seven, agregó: “estuvimos planificando lo que va a ser el operativo este fin de semana en lo que será la XXIII edición de este evento. Vimos con mucho entusiasmo el profesionalismo y la disposición de la Policía de Tucumán, por lo que estamos viendo habrá un despliegue importante del personal de la fuerza, bien entrenados y capacitados para orientar a la gente y custodiar lo que será este acontecimiento”.