Recambio turístico: cientos de viajeros coparon la Terminal de Ómnibus
Faltan pocos días para que arranque febrero y el recambio turístico se hace sentir. En la Terminal de Ómnibus de Tucumán hubo un choque de bienvenidas y despedidas entre las personas que llegaban de sus vacaciones y las que se iban.
Entre los presentes, se encontraba Sergio, quien no salía de vacaciones desde hace una década. "Necesitábamos tomarnos unos días de descanso por el trajín del año. En un principio íbamos a ir a Carlos Paz (Córdoba) y al final decidimos ir a Mar del Plata (provincia de Buenos Aires)", declaró. Añadió que los precios de los pasajes de ómnibus son "muy accesibles".
"El año pasado fuimos a San Pedro de Colalao y nos gustó mucho. Por eso decidimos volver", afirmó Melina y dijo que espera regresar el 30 de este mes.
Elizabeth Saavedra, una señora oriunda de Bolivia, llegó al país para conocer distintos puntos de nuestra geografía. "Me encantan sus ciudades. Además, se come muy rico", dijo.
"Nos encontramos precios muy accesibles. Es un viaje que se puede hacer. La distancia cuesta, estuvimos tres días viajando, pero vale la pena", sostuvo Adriana García.
Balance
En la primera quince de enero, según indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en base a datos recabados por el Observatorio de Turismo, se registraron niveles de ocupación en los destinos locales muy parecidos a los de la temporada 2022, que fue la mejor de los últimos 15 años.
Junto a Mendoza, San Luis, Misiones, Jujuy, Salta y La Rioja, Tucumán tuvo buenos niveles de ocupación, con algunas localidades con más del 90% de ocupación.
En nuestra provincia, particularmente, los destinos con mayor demanda son Tafí del Valle, (con el 96% de ocupación hotelera); San Javier, (95%) y El Cadillal (92%).