Brutal pelea en el trencito de la alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo heridos

El enfrentamiento se originó por una disputa de clientes entre dos “barcos” que recorren la ciudad.

Brutal pelea en el trencito de la alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo heridos Foto: Telenueve
03 Febrero 2023

Una brutal pelea se desató en el Trencito de la Alegría en Mar del Plata, niños y adultos quedaron en medio de una disputa por clientes que protagonizaron dos conductores de los vehículos que recorren la ciudad. Algunas personas tuvieron que ser asistidas.

Lo que tenía que ser una jornada de música y diversión en los trencitos de la alegría, terminó en un escándalo en la Plaza Colón de La Feliz: tiraron gas pimienta y hubo personas descompensadas y heridas por inhalar el compuesto químico.

Según trascendió, el origen de la disputa fue por clientes, el responsable de uno de los vehículos le reclamó a otro que estaba estacionado delante y esto dio inicio a la discusión que se fue tornando más violenta al punto de que alguien arrojó gas pimienta en uno de los barcos.

Todo quedó grabado en un video de un pasajero que filmaba el momento de diversión. De golpe todo se agitó por el gas pimienta y los animadores empezaron a pedirle a la gente que descendiera para poder tomar aire. En la vereda se ve como “Spiderman” se saca la máscara, una “vaca” se apoyaba contra la pared para poder respirar del otro lado del disfraz y “Jack Sparrow” pide calma a todos.

Además, entre las personas que presenciaron el disturbio, una mujer tuvo que ser asistida por la ambulancia tras descompensarse por el gas pimienta. Estaba con una menor de edad con discapacidad.

¿Cuál fue el origen de la disputa?

El ataque, según trascendió, inició por una disputa por los clientes. El Barco Pirata estaba estacionado frente a otro trencito, la gente subió allí y comenzó una dura discusión. Las voces se fueron elevando, la situación comenzó a tornarse más violenta y finalmente una persona aún no identificada arrojó gas pimienta dentro del Barco.

La situación generó un caos en el lugar, con gritos y desesperación de la gente que no sabía qué era lo que estaba ocurriendo. “Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella”, relató el hombre que grabó el video.

Según testigos, algunas personas se descompensaron y debieron ser asistidas una vez que se bajaron en una calle, a escasos metros del municipio, donde se generó el incidente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios