Caso Madeleine McCann: que pasó en los primeros cinco años de vida de Julia Wendell

Semanas atrás, la joven polaca revolucionó las redes sociales al asegurar que es la niña desaparecida en 2007.

Julia Wendell, la joven que dice ser Madeleine MacCann Julia Wendell, la joven que dice ser Madeleine MacCann El Cronista
10 Marzo 2023

Julia Wendell es una joven polaca de 21 años que se hizo famosa tras asegurar en sus redes sociales que podría ser Madeleine McCann, la niña inglesa de tres años que desapareció en 2007 mientras vacacionaba con su familia en Portugal.

En su testimonio, Julia Wendell mostraba algunas pruebas que la vinculan a Madeleine McCaan, como dos lunares en su pierna y una mancha en el ojo similar a la que tenía la pequeña desaparecida.

Además, aseguraba que desconocía parte de su pasado, que sus padres no le permitían acceder a su partida de nacimiento. Sin embargo, su familia siempre negó estas versiones e, incluso, entregó documentación a las autoridades que cerraron el caso.

En este contexto, la médium y detective privado Fia Johansson aseguró en 2019 que Madeleine McCann aparecería con vida en 2023 o 2024, viajó a Polonia y se hizo cargo de la situación de Julia, informó Daily Star.

En declaraciones a RadarOnline, afirmó que su equipo no encontró registros hospitalarios de Julia en Wroclaw, la ciudad en la que supuestamente creció, relacionados con los primeros cinco años de su vida.

“Es muy extraño porque todo en cuanto a la salud de Julia, todo, comenzó a la edad de cinco años. Entonces, todo entre las edades de cero meses a cinco años, ¡todo, falta!", dijo.

Y detalló: “No hay firma de un médico que demuestre que habían eliminado ninguno de los registros de su archivo. Ella simplemente no existe durante ese período de tiempo”.

Luego de que la policía polaca diera por cerrado el caso, Julia Wendell admitió que no es Madeleine McCann y que quizás podría ser otra niña secuestrada en 2011.

Caso Madeleine McCann: el viaje sorpresa de Julia Wendell a Estados Unidos

La ciudad estadounidense de Los Ángeles, en California, fue el destino sorpresa escogido por Julia para seguir con la investigación de su caso. La semana pasadas admitió que no era Madeleine McCann, pero sí tenía sospechas de ser otra chica secuestrada.
En un vídeo posterior, también publicado en Instagram, Faustyna y Johansson aseguran que los actuales padres de la joven polaca han bloqueado sus llamadas y aseguran: "No se preocupan por su hija".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios