Militantes alfaristas denuncian que fueron atacados con piedras y palos en el barrio 11 de Marzo

Afirmaron que fueron agredidos durante un velorio por punteros de Cortalezzi por estar trabajando con Alfaro y Pedicone. El legislador peronista rechazó esa versión vinculada a la política y dijo que ocurrió un caso de acoso.

AGRESIÓN. Cuatro personas resultaron heridas, algunas mujeres y niños. AGRESIÓN. Cuatro personas resultaron heridas, algunas mujeres y niños.
22 Marzo 2023

Una situación de violencia se vivió este mediodía en el Barrio 11 de Marzo, aunque no están claras las causas del hecho. Una familia que trabaja en la campaña de Germán Alfaro (candidato a vicegobernador por JxC) y Enrique Pedicone (postulante a legislador) denunció que fue amenazada y atacada con palos y piedras por personas que estarían vinculadas con el legislador Armando Cortalezzi. El parlamentario, sin embargo, rechazó la versión que vincula el caso con la política y dijo que la violencia se desató tras un caso de acoso, según le comentaron.

Antonio Albarracín explicó a este diario que estaban en el velorio de una tía cuando un grupo de personas vinculadas con el legislador se hizo presente, en Olleros al 1.800, para decirles que dejen de trabajar con Alfaro y con Pedicone. Afirmó que los agredieron con palos y piedras, que unas cuatro personas resultaron heridas y que también dañaron un auto.

El denunciante apuntó contra un vecino apodado “Gary” González. “Ellos no quieren que la gente trabaje para otro político. Quieren dominar todo el barrio. Necesitamos un cambio, queremos seguridad. Hay mucha droga”, dijo Albarracín.

Versiones cruzadas

El ex juez Pedicone repudió el ataque, al que calificó de “aberrante y cobarde” dado que entre los heridos hay mujeres y niños. A su vez, le pidió a Cortalezzi que interceda en el hecho dado que “tiene como protagonistas a quienes serían sus dirigentes”, dijo. “Estos métodos mafiosos deben terminar porque todos tienen el derecho de ejercer su libertad para elegir a sus representantes", añadió.

Cortalezzi, en tanto, explicó a este diario que no estuvo en el barrio pero que le dieron otra versión de lo ocurrido. Comentó que el hecho de violencia se originó porque un hombre estuvo acosando a una mujer casada. “Me contaron que por eso hubo un problema. No es un problema de política. No estaban con pecheras ni repartiendo folletos ni haciendo pintadas”, mencionó. Y añadió: “se están queriendo cubrir ante una posible denuncia por abuso. No había ningún movimiento político, nunca hubo ningún problema”.

Pedicone, en tanto, recordó que apenas 10 días atrás tuvieron inconvenientes en 11 de Marzo por realizar un encuentro con vecinos y vecinas junto a la senadora nacional Beatriz Ávila y la funcionaria municipal Norma Torossi. En declaraciones dijo que valoraba la participación vecinal en el acto a pesar de ser "atemorizados por dirigentes pertenecientes a la línea de Armando Cortalezzi y Carlos Assán".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios