Si Monteros Voley no gana se le termina la temporada. Así de sencillo. Desde las 21, en San Juan, los tucumanos enfrentan esta noche a UPCN con la obligación de imponerse para forzar un tercer partido. Está en juego el pasaje a la final de la Liga Argentina, boleto que los cuyanos empezaron a asegurarse la semana pasada en el encuentro de ida: lo ganaron 3 a 0 en tierras monterizas.
UPCN, el equipo más ganador del voley nacional, juega siempre a estadio lleno y hoy se descuenta la presencia de 3.500 hinchas. La misión es compleja y no sólo por los pergaminos del rival, sino porque UPCN mostró un nivel superlativo en Monteros. No titubeó ante la intensa presión del público que apoyó masivamente al equipo que dirige Leonardo Patti. Esa noche, apenas los tucumanos insinuaron una levantada los dirigidos por Fabián Armoa pulverizaron todas las intenciones.
“Son los más importantes de mi carrera deportiva”, sostuvo Máximo Mansilla sobre los partidos de la serie. El punta de 22 años mostró mucha decisión desde que Patti le confió la titularidad. La calificación del jugador sobre la semifinal va en sintonía con la historia del club: también son los partidos más importantes para la institución porque por primera vez llegó a esta instancia de la Liga.
“Considero que sí, se puede dar vuelta la serie. Pienso que no demostramos nuestro juego del todo el jueves pasado. Estamos mentalizados en eso: en que sea un partido distinto”, remarcó Mansilla.
Habrá que dar todo hasta que pique la última pelota porque Monteros Voley nunca le pudo ganar a UPCN. En 2023 acumula dos derrotas en la fase regular y la de hace una semana. “En esta instancia ya no hay mucho tiempo para trabajar algo específico. Seguimos entrenándonos y analizamos bien las cosas que hicimos mal. Hay que afinar un par de detalles, nada más”, comentó Mansilla.
Una derrota esta noche no opacará la buena campaña. Jugadores como Mansilla, formado y consolidado en el club, demuestran que los planes a largo plazo tienen éxito. “En lo personal fue una Liga muy positiva para mi. ‘Leo’ Patti tiene mucho que ver con esto. En lo grupal cumplimos expectativas que nos propusimos. Queríamos quedar entre los cuatro primeros, fuimos terceros. Y seguimos con vida en semifinales”, reflexionó un esperanzado Mansilla.